• Política

Nueva Alianza se suma a CPP y PSI en doce presidencia municipales

  • María Pineda
A nivel federal, el partido ligado al magisterio respaldará a José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI a la presidencia de México y a nivel local contenderán junto a los partidos estatales adversarios del tricolor
.

Aunque no formalizó un convencio de coalición con el PAN, el partido Nueva Alianza se sumará a Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, aliados del morenovallismo, en candidaturas comunes para diversas presidencias municipales.

Mientras a nivel federal el partido ligado al magisterio respaldará a José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI a la presidencia de México, a nivel local contenderán junto a los partidos estatales que han sido adversarios del tricolor.

Fuentes al interior de Nueva Alianza confirmaron a e-consulta que los tres institutos políticos registrarán candidaturas comunes que afectarán el voto del Revolucionario Institucional.

La combinación  de Compromiso por Puebla y Nueva Alianza se dará para las presidencias municipales de Acateno, Hueytamalco, Tepeaca, General Felipe Ángeles, Atzizihuacan, Cohuecan y Chila de la Sal.

En tanto, la dupla PSI-Nueva Alianza se dará en los municipios de Tenanpulco, Cuyoaco, Albino Zertuche, Cohetzala  y Teotlalco.

Este domingo concluirá la etapa de registros de los candidatos a presidentes municipales ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

El órgano electoral se pronunciará sobre la procedencia de los registros de los aspirantes el 20 de abril, y la campaña arrancará el 29 del mismo mes.

Comentarios de Facebook: