• Política

Exige Martha Erika candidatos aliancistas con reputación intachable

  • María Pineda
La postura de la candidata a la gubernatura se da tras la solicitud de registro de José Alejandro Martínez Fuentes, vinculado con "El Toñín" presunto líder huachicolero
.
Sin hacer una referencia directa, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición "Por Puebla al Frente" a la gubernatura,  llamó a los dirigentes de los partidos aliancistas a que postulen candidatos con una"reputación intachable y que busquen el bien común". 
 
La petición de Alonso Hidalgo se dio a través de un mensaje de Twitter, en el cual la aspirante a Casa Puebla pidió a los líderes partidistas a actuar con "ética" en la selección de sus candidatos. 
 
"Pido a los partidos políticos de la coalición "Por Puebla al Frente" actuar con responsabilidad y ética en la selección de sus candidatos a puestos de elección popular. En cada municipio se deben postular candidatos con una reputación intachable y que busquen el bien común", escribió la panista en su cuenta @MarthaErikaA.
 
La postura de la abanderada aliancista al gobierno del estado, se da luego de que el partido Pacto Social de Integración (PSI) respaldó la solictud de registro de José Alejandro Martínez Fuentes como candidato a la presidencia municipal de Quecholac.
 
[relativa1]
 
Martínez  Fuentes es identificado como hermano de Antonio Martínez Fuentes, alias "El Toñín", señalado de liderar una banda de robo de combustible ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 
 
Tras ser vinculado con "El Toñín",  el aspirante a la alcaldía de Quecholac, municipio que forma parte del llamado "Triángulo Rojo", sostuvo que las versiones en las que los medios de comunicación lo vinculan con el presunto delicuente son en "agravio de su persona, su familia y el proyecto político".
 
"De manera irresponsable se está manejando dimes y diretes en relación al tema del Triángulo Rojo, incluso de mi familia (...) esa serie de ataques que se viene dando, es lamentable (...) no tengo ningún problema legal, para ello exhibo una constancia de antecedentes no penales (...) por lo que hace al tema de Antonio Martínez, alias "El Toñín" se encuentra detenido en el municipio de Tecamachalco (...) a mi hermano lo han confundido con Antonio Martínez "El Toñín", señaló Martínez Fuentes desde una transmisión en Facebook.

 
De acuerdo con Carlos Navarro Corro, dirigente de Pacto Social de Integración (PSI), el partido solicita a los ciudadanos y militantes que buscan una candidatura, que entreguen una constancia de antecedentes no penales, que Martínez Fuentes no tiene vínculos con bandas dedicas al robo de combustible y que no han cometido algún delito.
 
 
[relativa2]

Comentarios de Facebook: