• Política

Condenan priístas asesinato del candidato de Francisco Z. Mena

  • María Pineda
Jorge Estefan Chidiac, líder del partido, exigió a las autoridades esclarecer el asesinato de Gustavo Gómez Álvarez
.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac y militantes de ese partido condenaron el asesinato de Gustavo Gómez Álvarez, candidato a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena.

Las reacciones se dieron a través de la red social Twitter, desde la cual, Estefan Chidiac exigió a las "autoridades estatales el esclarecimiento de los hechos y garantías para el desarrollo del proceso electoral".

A la demanda del dirigente estatal se sumaron Rocío García Olmedo, ex secretaria general del partido; y Humberto Aguilar Viveros, candidato a diputado federal.

El asesinato de Gómez Álvarez se suma a las muertes de Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan y del panista Juan Ojeda González, ex presidente municipal de Zihuateutla.

Hasta el momento las autoridades estatal y federales, a través de la delegación dela Secretaría de Gobernación a cargo de la priísta Ana Isabel Allende Cano, negaron que pese a los asesinatos y atentados registrados en contra de los aspirantes  el proceso electoral esté en riesgo.

Sin embargo, el propio candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Gurrero advirtió que en el municipio de Francisco Z. Mena las condiciones de inseguridad iban en aumento con delitos como el secuestro.

Foto Agencia Enfoque Archivo

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: