• Nación

Parece broma, pero hicieron un perfil psicológico a las 2 poblanas muertas

Hasta el momento ninguna autoridad ha lamentado la muerte de las hermanas Grecia y Nefertiti
.

Las autoridades de Veracruz difundieron que tienen un perfil psicológico de las dos jóvenes poblanas, Nefertiti N y Grecia N, quienes murieron en un enfrentamiento con policías estatales.

“Se cuenta también con el perfil psicológico y de trabajo social de las menores Nefertiti 'N' y Grecia 'N', sustentadas en el análisis de contexto de su entorno social y económico”.

En la columna Duda Razonable que publica el periodista Carlos Puig en el diario Milenio se indica que hasta el momento ninguna autoridad ha lamentado la muerte de las hermanas Grecia y Nefertiti.

“Estas dos mujeres mexicanas andaban en malos pasos, y entonces, en medio del palabrerío, lo que se insinúa es que, de alguna manera, pues se la buscaron”.

Grecia y Nefertiti están muertas. Como tantos mexicanos murieron en ‘un enfrentamiento’. Ah, los enfrentamientos, esa cosa tan mexicana y tan trágica de los últimos tiempos”.

En su columna, Carlos Puig analiza el comunicado que envió la Fiscalía de Veracruz a los medios e ironiza sobre las conclusiones de las autoridades.

“Cito partes del comunicado del fiscal de Veracruz: ‘De los dictámenes técnicos forenses en materia de telefonía y análisis de fuentes abiertas, se confirma la relación íntima entre dos de los abatidos, siendo esos José Eduardo 'N' y Nefertiti 'N', y una relación muy cercana con la menor Grecia 'N', que resulta hermana de Nefertiti’”.

“Mmm... relación íntima. Y luego relación cercana con su hermana. ¿Pus cómo?”.

“‘También, en diligencias de campo y de trabajo pericial, se ha acreditado plenamente que las menores Nefertiti 'N' y Grecia 'N' hacía muchos meses habían abandonado sus estudios, poco más de un año, así como el domicilio materno’”.

“Se fueron de su casa, de la escuela... qué horror”.

“‘...incluso en sus cuerpos muestran símbolos de pertenencia a esta célula, como son, entre otros, el tatuaje con la misma forma de revolver que se hicieran José Eduardo 'N' y Nefertiti 'N', el cual —se tiene conocimiento ya— fue elaborado en el mismo lugar y en el mismo momento, esto hace un par de meses. Otro símbolo de identidad de la célula delictiva es el tatuaje que presenta la menor Grecia 'N' en su mano derecha, con forma de la mitad inferior de una calavera, que presumiblemente se complementa con la mitad superior de otro miembro de la misma célula delictiva”.

“Esto sí ya insoportable, las chamacas se tatuaban”.

“Y sí, les hicieron un perfil psicológico a dos menores muertas. Estos sí son unos genios”.

Aquí puedes ver el texto completo: http://www.milenio.com/firmas/carlos_puig/pobres-tatuadas-dejado-escuela-grecia-nefertiti-enfrentamiento-policia-veracruz_18_1140065997.html

Crédito de la foto e-consulta Veracruz

Tags: 

Comentarios de Facebook: