• Gobierno

Nombran hoy a Luz María Aguirre magistrada del Tribunal Administrativo

La abogada se desempeñaba como secretaria particular del gobernador José Antonio Gali Fayad
.

El gobernador Antonio Gali  propuso como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Puebla a quien hasta ahora fue su Secretaria Particular, Luz María Aguirre Barbosa, y a Rubén José Huerta Yedra.

Este jueves, en sesión ordinaria del Congreso del Estado, en el punto 4 de la Orden  del Día, se dará lectura “a los oficios SGG/052018 y SGG/046/2018 y anexos del Secretario General de gobierno por los que remite los nombramientos y Acuerdos del Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla  mediante los cuales designa a la Ciudadana Luz María Aguirre Barbosa y al Ciudadano Rubén José Huerta Yedra, como Magistrado de Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Puebla”.

Se prevé que el Congreso del estado ratifique la propuesta del Ejecutivo.

Al Tribunal de Justicia Administrativa lo formarán tres magistrados que permanecerán en el cargo un periodo de 15 años improrrogables, lo que implicará que concluyan su función en 2032.

Luz María Aguirre Barbosa, es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP,  es Maestra en Derecho Económico y tiene estudios de doctorado.

En el gobierno del estado ha sido  Directora de Transparencia; Directora de Atención a Quejas y Denuncias y titular de la Unidad de Apoyo al Ejecutivo, de la Secretaría de la Contraloría, y Secretaria Particular del gobernador del estado, Antonio Gali

En el Ayuntamiento poblano también se desarrolló como Subcontralora de Desarrollo Administrativo, Seguimiento y Control;  directora de Fomento Económico y como subcontralora de Auditoría a Obra Pública y Secretaria Particular del presidente municipal.

Luz María Aguirre Barbosa es prima del abogado Ernesto Ramírez López, “defensor y asesor jurídico de varios ex presidentes municipales –ente ellos, Carlos Peredo Grau, de Teziutlán, Enrique Doger Guerrero, Blanca Alcalá Ruiz y Eduardo Rivera Pérez, de la capital poblana - que han tenido que recurrir a sus servicios para librar pliegos de observaciones y cargos de la Auditoría Superior del Estado (ASE)”, según se describió en la columna La Corte de Los Milagros.

Pasar de tres a siete magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa y que su periodo sea de 13 años y no de 15, fue la propuesta que el gobernador Antonio Gali Fayad hizo al Congreso del Estado a mediados del año pasado.

Para tal efecto, el proyecto del Ejecutivo propuso modificar el párrafo tercero de la fracción X del artículo 12 de la Constitución.

Foto El Toper

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: