• Política

Se apropian líderes partidistas de las candidaturas a diputados

  • Efraín Núñez
La misma práctica se repite con los dirigentes del PRI, PAN, PRD, PSI o MC, tanto en las posiciones de mayoría o plurinominales
.

Dirigentes del PRIPANPRDPSI y MC se apropiaron de candidaturas a diputados locales y federales para ellos o sus familiares, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional.

Entre los casos más significativos destaca el de Froylán Navarro Corro, dirigente de Pacto Social de Integración (PSI), quien obtuvo una candidatura a diputado local, mientras que su hija, Nadia Navarro Acevedo, va en la primera fórmula al Senado de la coalición Por Puebla al Frente

En el PSI candidaturas en familia

Es de subrayar que Nadia Navarro es además directora del Instituto Poblano de la Mujer (IPM) y se desempeñó como regidora del ayuntamiento de Puebla durante la gestión de José Antonio Gali, en tanto que la candidatura de Froylán Navarro es a la diputación local por la vía de representación proporcional.

Recientemente el propio dirigente partidista rechazó que su partido se haya convertido en receptor de panistas rechazados a cambio de otorgar la candidatura a favor de su hija

[relativa1]

En el PRI van Estefan y García Olmedo como candidatos

El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac y la secretaria general, Rocío García Olmedo, serán candidatos a diputados locales de su partido por la vía de la representación proporcional.

Su ingreso al Congreso local está garantizado debido que el también diputado federal y García Olmedo ocupan la primera y segunda posición en la lista

En MC dirigentes también son candidatos

Por su parte el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez y el recién nombrado dirigente municipal, Elías Abaid Kuri, serán candidatos a diputados federales.

El primero busca una curul como candidato diputado de mayoría relativa por el distrito 8 de Ciudad Serdán, mientras que el también yerno del gobernador José Antonio Gali Fayad, Elías Abaid, es candidato a diputado federal por la vía de la representación proporcional.

[relativa2]

 

Esposa de Pablo Rodríguez busca diputación local

Mónica Rodríguez Della Vecchia, esposa del dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa es candidata a diputada local por la vía de la representación proporcional.

La candidata actualmente es diputada federal con licencia, cargo que obtuvo también por la vía de la representación proporcional. 

 

Líder del PES quiere candidatura a diputado local

Por su parte, Raúl Tenorio Barranco, dirigente del Partido Encuentro Social, será candidato a diputado local por el distrito 22 de Izúcar de Matamoros. Su candidatura fue incluida en la lista de abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia

Mientras tanto, Karina Adriana Martínez Lechuga, hija del exdirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, fue incluida en la lista de candidatos a diputados por la vía de la representación proporcional.

Comentarios de Facebook: