• Política

Diputados locales quieren seguir cobrando además de ser candidatos

  • María Pineda
Legisladores de PAN y PVEM prevén solicitar licencias menores a 30 días para evitar que se llame a sus suplentes y así seguir cobrando su salario mensual de 55 mil 683 pesos
.

Para mantener el beneficio económico que les da el Congresodiputados del PAN y PVEM prevé solicitar licencias menores a 30 días, para así evitar que se llame a sus suplentes y continúen cobrando la remuneración mensual de 55 mil 683 pesos.

En esa condición se encontrarían los panistas Mario Rincón González,  Víctor León Castañeda y Salvador Escobedo Zoletto, quienes fueron ratificados por la Comisión Permanente Nacional de Acción Nacional para ser candidatos a diputados federales, y este grupo se le sumaría Corona Salazar Álvarez postulada para la presidencia municipal de Teziutlán.

Por parte del PVEM, los diputados Juan Carlos Natale López y Geraldine González Cervantes, quienes serán los candidatos para la primera y segunda fórmula al Senado, también valoran la posibilidad de solicitar permisos menores a 30 días y realizar campaña, la cual inicia 29 de marzo.

El coordinador de la bancada de Acción Nacional, Francisco Rodríguez Álvarez defendió el que sus compañeros opten por continuar cobrando en el Congreso e inicien sus actividades de proselitismo a nivel federal y local.

Rodríguez Álvarez mencionó que la ley electoral no les impide a los futuros candidatos a optar por licencias menores a 30 días y que los permisos se renueven conforme lo vayan requirieron.

“La ley no los obliga, una vez entrando la campaña lo correcto es que se pidiera licencia, probablemente no definitiva pero sí que piden licencia”.

El panista señaló que la ley contempla que los funcionarios que se convertirán en candidatos, deben de dejar las posiciones que ocupan 90 días antes de la jornada electoral (1 de julio), y que en el caso de los diputados de Acción Nacional todavía se valora sí dejan sus espacios o los mantiene a pesar de que realicen una campaña.

[relativa1]

[relativa2]

 

Comentarios de Facebook: