• Nación

La PGR propuso no ejercer acción penal en contra de César Duarte

La PGR determinó que no se ejercieran acciones legales en contra de César Duarte Jáquez y Jaime Herrera Corral, secretario de Hacienda, durante su administración
.

En un documento fechado el 13 de marzo, la Procuraduría General de la República propuso no ejercer acción penal en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

La PGR determinó que no se ejercieran acciones legales en contra de César Duarte Jáquez y Jaime Herrera Corral, secretario de Hacienda, durante su administración.

Los dos exfuncionarios fueron acusados de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal.

Jaime García Chávez, líder de Unión Ciudadana, denunció a César Duarte Jáquez en septiembre de 2014 y la PGR le contestó que propone la consulta de no ejercer acción penal.

“Esta Representación Social propone la consulta del no ejercicio de la acción penal, conforme a los fundamentos y argumentos legales hechos valer en los apartados que anteceden por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita; delito bancario y defraudación fiscal”.

Crédito de la foto Economíahoy 

Tags: 

Comentarios de Facebook: