• Política

PAN no debe rehuir a debates en Puebla, dice Derbez Bautista

  • Ana Fernández
Estos encuentros obligan a los candidatos a fijar posiciones, a defenderlas y a corregir posibles errores, señala el rector de la UDLAP
.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, instó al Partido Acción Nacional (PAN) a promover la realización de más debates entre los candidatos al gobierno de Puebla, rumbo a la elección del 1 de julio.

En entrevista, consideró que estos encuentros obligan a los candidatos a fijar posiciones, a defenderlas y a corregir posibles errores, permiten a la población conocer las capacidades y planteamientos de quienes pretenden gobernarlos.

“Me parece muy tonto que un candidato no esté dispuesto a aceptar más debates porque sirven para plantear cómo quiere gobernar, y es ridículo que una persona no quiera decir cómo. El PAN debería pedir a las autoridades que haya más debates, debería empujar por más y no por menos”, dijo el también panista y ex aspirante a la presidencia de la República.

Cabe señalar que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona y la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”,Martha Erika Alonso, indicaron que sólo participarán en los debates organizados por las autoridades electorales en el periodo de campaña y no en la actual etapa de intercampaña.

Derbez Bautista secundó la postura de la dirigencia estatal pues consideró que ejercicios que no estén a cargo de las autoridades electorales se desarrollan a la “medida” y “antojo” de los organizadores para favorecer a un personaje en particular.

 

Avala salida de políticos machistas

Luis Ernesto Derbez lamentó que haya personas, como Javier López Cuevas, ex secretario general del CDE del PAN que demeriten la participación de las mujeres en la política y simulen el cumplimiento de la paridad de género en la definición de candidaturas.

“El valor de la mujer debe quedar claro en términos de competencia, calidad y número. Es lamentable que todavía haya gente que no debe estar en la función pública y privada (…) Qué bueno que salgan, que se descubran; qué malo que sea a base de algo que surgió por accidente, en lugar de que fuese por presión propia de la gente que no permita estas conductas”, enfatizó.

Clamó por que los candidatos a la gubernatura y demás cargos de elección, así como los electores no tengan una conducta machista, pues tachó de ridículo que en pleno 2018 el género sea determinante para elegir quién dirija un país, estado o ciudad.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: