• Política

Barbosa quiere colgarse de popularidad de Martha Erika: PAN

  • Laura Ruiz
Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, dice que habrá debate con el candidato de Morena en Puebla hasta que López Obrador acepte también debatir a nivel nacional
.

Para el dirigente estatal del Partido Acción Nacional  (PAN), Jesús Giles Carmona, el llamado de Luis Miguel Barbosa Huerta a un debate de intercampaña busca sacar provecho de la popularidad de Martha Erika Alonso Hidalgo.

En rueda de prensa con dirigentes de los partidos de la alianza Por Puebla Al Frente, Giles aseguró que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia quiere posicionarse con esa estrategia en lugar de trabajar en los municipios.

"Lo que nosotros no creemos justo es que el señor Barbosa se cuelgue de la popularidad de Martha Érika para poder llevarla a debatir”, aseveró.

"Nosotros le decimos al señor Barbosa que si quiere hacer política de la que están esperando los ciudadanos, pues que se acerque a los municipios, que recorra el estado, que conozca a los poblanos", agregó Giles.

Aunque –los panistas-  reconocen el peso democrático de los debates, dijo que se basan sólo en determinaciones que toman los órganos electorales a cargo del proceso.

Por su parte Fernando Morales Martínez, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) resaltó que la participación en un debate de este tipo dependería también de que a nivel nacional ocurriera lo mismo con el dirigente del  Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

"Estamos abiertos a los debates; encantados de la vida. Esperamos, primero, que lo hagan a nivel nacional,  que lo haga Andrés Manuel. Cuando Andrés Manuel salga a debatir pues nosotros también saldremos a debatir", señaló el dirigente.

Los integrantes de la coalición informaron este día que se había concretado correctamente el registro, como candidata, de Alonso Hidalgo y destacaron una ventaja de 10 puntos sobre Barbosa Huerta en una encuesta que publicó hoy un medio local.

Tanto Giles Carmona como Morales Martínez se refirieron también a la herida de bala que recibió el aspirante a la candidatura por Movimiento Ciudadano en Zihuateutla, Miguel Ángel Morales Morales y descartaron un atentado al explicar que se trató de un incidente de tránsito en donde hubo violencia, y señalaron que hay condiciones de seguridad para la campaña.

Este es el tercer caso de un aspirante atacado en lo que va del año. El priísta Lenin Portal Sánchez resultó lesionado por bala, en Santa Rita Tlahuapan y el precandidato de Morena en Ocoyucan, fue asesinado  Aarón Varela Martínez.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: