• Nación

Roberto Sandoval afirma que no desvió dinero y que su patrimonio es legal

Aseguró que no sólo es político, sino ganadero, porque se dedica a criar y vender caballos
.

Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, aseguró que no desvió dinero durante su administración y que el patrimonio que tiene lo obtuvo de manera legal.

Aseguró que no sólo es político, sino ganadero, porque se dedica a criar y vender caballos.

“Yo soy ganadero, crio ganado, mi padre me enseñó hace muchos años. Yo vendo caballos, no compro caballos”.

“No desvié ni un solo peso. No me imagino dónde pueden caber 2 mil millones de pesos. Mi declaración patrimonial está en orden y he trabajado toda mi vida. No tengo más propiedades que las declaradas ni prestanombres”.

El ex gobernador le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que de las 5 propiedades que decomisó la PGR, él sólo compró dos.

“Una de las propiedades es mi hogar, pagada con un crédito Infonavit en 1997. El otro es un terreno muy grande de ocho por 20 metros, pagado con toda la declaración fiscal”.

“La tercera, es una propiedad de mi hija que sacó con un crédito bancario que sigue pagando. La cuarta es de una fundación creada antes de mi gobierno y la otra propiedad no tiene nada que ver con nosotros. Me he parado en muchos lugares que no son míos, no todo lo que piso es mío”.

Roberto Sandoval precisó que no se enriqueció de manera ilícita y que logró reducir la deuda estatal, y adelantó que si hay desvíos los funcionarios son los responsables.

“Yo recibí un estado con 10 mil millones de pesos de deuda pública, el gobernador comentó que yo dejé una deuda de 8 mil millones de pesos, lo que significa que bajé la deuda en 2 mil millones de pesos”.

“No endeudamos al gobierno en mi administración, arrastramos deudas, pero la transparencia nos da la confianza de que todo está en su lugar y que no hay desvío. Si lo hay, los funcionarios son los responsables de ir a comparecer para aclarar cualquier cosa”.

“El que está contra mí, es candidato al Senado del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, y el que va a ser su suplente, Rodrigo González. Gente que los han metido en estos temas difíciles, se va a ver que la comisión es la guerra sucia, ellos dos trabajan juntos desde hace muchos años, diario están tras de mí, diario están hablando irresponsablemente de cosas que realmente no existen”.

Credito de la foto zona3.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: