• Política

Perredista impugna candidatura de Alonso en Por Puebla al Frente

  • Efraín Núñez
El procedimiento que fue turnado con la clave SUP-JDC-100/2018 será resuelto por la magistrada de la Sala Superior del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso
.

Patricia Zepeda Yañez, militante perredista, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el convenio de coalición de su partido con el PAN, MC, CPP y PSI a través del cual fue postulada Martha Erika Alonso Hidalgo como candidata a la gubernatura.

Esta impugnación se suma a la que hace unos días presentó Socorro Quezada Tiempo, exdirigente estatal del PRD, por la indefinición en las candidaturas a edil en los 217 municipios.

[relativa1]

Impugnación contra candidatura de Alonso

Sin abundar en los motivos del recurso, Patricia Zepeda informó que su impugnación se presentó en concreto por las supuestas anomalías en la designación de Alonso Hidalgo como candidata a gobernadora por el PRD, acuerdo establecido en el Convenio de Coalición de Por Puebla al Frente.

El procedimiento que fue turnado con la clave SUP-JDC-100/2018 será resuelto por la magistrada de la Sala Superior del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso.

El Consejo Estatal del PRD avaló la alianza con Acción Nacional para abanderar a la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En esa sesión también se aprobó la inclusión de expriístas como abanderados del PRD a diputados locales, entre los que figuran Edgar Salomón Escorza (distrito 7 San Martín Texmelucan) y el exregidor del ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Juárez (distrito 23 Acatlán de Osorio).

El Consejo perredista aprobó también que de los 217 municipios de la entidad el PRD irá solo en 34en 43 irá en alianza con el PAN y en 140 en candidaturas comunes.

Este acuerdo fue impugnado por la diputada local del PRD, Socorro Quezada al argumentar que en el documento sólo se señala un número pero no se aclara qué municipios irán en candidatura común, lo que resulta en un estado de indefinición.

Dicho procedimiento con la clave SUP-JDC-99/2018 será abordado por el magistrado de la Sala Superior, Reyes Rodríguez Mondragón.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: