• Política

Lanza Movimiento Ciudadano a ex priístas como candidatos al Congreso

  • María Pineda
En la lista figuran colaboradores de Fernando Morales Martínez, coordinador estatal del partido
.

Con perfiles ligados al PRI y al PAN, el Partido Movimiento Ciudadano integró su lista de candidatos a diputados federales y locales, los cuales forman parte de la alianza que registró con el partido de derecha y el PRD.

Fernando Morales Martínez, coordinador estatal de MC, rechazó que las posiciones entregadas a ex priístas sean una muestra de que el partido no contaba con cuadros propios, sino que quienes hoy son los candidatos encontraron apertura y no imposiciones.

Además, Morales Martínez sostuvo que a los dirigentes de partido se les debe de juzgar por sus “resultados” y no por sus declaraciones, incluso dijo que ya está comprobado que da resultados al mencionar que él fue el último líder que le dio al PRI un triunfo electoral en relación a la elección de 2012.

De los candidatos que MC llevará a la campaña federal, se encuentra la panista Maeilla Gómez Maldonado por el distrito 2 de Zacatlán. La aspirante es actual diputada local por Nueva Alianza pero su carrera la inició en el PAN.

La segunda posición que MC tiene para las diputaciones federales la ocupará Morales Martínez por el distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán.

En cuanto a las posiciones para el Congreso local, MC registró como candidatos a Guadalupe Esquitín Lastiri por el distrito 1 de Xicotepec.

La representante de MC es hermana del diputado José Domingo Esquitín Lastiri, quien actualmente representa al distrito por el que competirá la ex consejera electoral (2012-2015).

Por el distrito 5 de Tlatlauquitepec se registró a Nancy Jiménez Morales, presidenta del DIF de ese municipio y es esposa del alcalde panista Pedro Ángel Guerrero Herrera.

Para el distrito 8 de Huejotzingo, el candidato es el priísta Carlos Morales Álvarez, actual presidente de dicha demarcación, quien además fue incluido en la lista de Morena para las diputaciones federales.

Los candidatos de MC que competirán fuera del convenio de coalición son: Raúl Pineda Zepeda, presidente del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano e irá por el distrito 10 de Puebla.

Por el distrito 23 de Acatlán de Osorio se postuló a Ismael Sánchez.

De la lista plurinominal, en las primeras cuatro posiciones se colocó a Fedra Isabel Suriano Corrales, quien fue secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en la gestión de Morales Martínez.

El segundo lugar es para Leonardo Gómez Octaviano, actual alcalde General Felipe Ángeles, quien llegó a esa posición por el PVEM, y después militantes de MC pidieron su renuncia por irregularidades.

En la tercera posición se registró a María Luisa Conde Montaño, candidata a diputada en 2010 por el PRI y en 2015 la reclutó Nueva Alianza pero fue sustituida por Libertad Aguirre Junco.

El cuarto espacio es para Severiano Delgado Zavala, regidor de obras públicas del ayuntamiento de Teziutlán y en el periodo de Morales Martínez al frente del PRI fue designado como secretario adjunto de la presidencia.

[relativa1]
[relativa2]

Comentarios de Facebook: