• Política

Gobierno de Puebla pagó mensajes telefónicos contra AMLO: Morena

  • María Pineda
Por medio de una grabación, los usuarios de telefonía celular escucharon que al aspirante presidencial se le relacionaba con el gobierno de Rusia, al que supuestamente entregaría el petroleo de México
.

El gobierno del estado de Puebla fue el responsable de contratar y pagar los servicios de un "call center" para  la campaña telefónica contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena, reveló que fue el Instituto Nacional Electoral (INE) el que detectó que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) fue la responsable de contratar los servicios de la compañía Axtel para que, antes de la gira de López Obrador en Puebla, se hicieran llamadas telefónicas para vincular al aspirante presidencial con el gobierno de Rusia.

De acuerdo con información del portal Sin Embargo, el representante del partido indicó que como parte de las diligencias hechas a los expedientes UT/SCGH/PE/MORENA/CG/33/PEF/90/2018 y UT/SCG/PE/CG/33/PEF/95/2018, se requirió a Axtel un informe del número desde el que se hicieron los enlaces telefónicos.

[relativa1]

En el reporte que la compañía entregó a la autoridad electoral, declaró Duarte Olivares, se indicó que el número telefónico desde el que se efectuaron las llamadas fue incluido en un contrato por arrendamiento, venta de equipo y prestación de servicios de telecomunicaciones con el gobierno de Puebla, por medio de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

 

Fue en los días 29 y 30 de enero cuando a través de redes sociales se denunció que se realizaron llamadas telefónicas de manera masiva para desprestigiar a López Obrador al calificarlo como un "peligro para México".

Por medio de una grabación, los usuarios de telefonía celular escucharon que al aspirante presidencial se le relacionaba con el gobierno de Rusia, al cual entregaría el petróleo de México en caso de ganar la elección.

Duarte Olivares adelantó que presentará una denuncia en contra del gobierno del estado por desvío de recursos públicos, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

[relativa2]

Comentarios de Facebook: