• Política

Doger acepta debate de Barbosa y Alonso lo rechaza

  • María Pineda
Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, dijo estar dispuesto a debatir en lugar de que Martha Erika lo haga con el aspirante de Morena
.

Mientras el priísta Enrique Doger Guerrero, aceptó participar en un debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla si es organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), la representante de la coalición "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso Hidalgo, dijo no estar cerrada al tema pero sostuvo que la ley sólo permite este tipo de encuentros en el periodo de campaña.

La postura de los aspirantes a Casa Puebla se da tras el reto hecho por el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Luis Miguel Barbosa Huerta, quien pidió al IEE considerar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya revocó el acuerdo con el que el INE prohibió de forma inicial los debates en la intercampaña.

Incluso, la propuesta de Barbosa Huerta tuvo respuesta en Dante Delgado Rannaurocoordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), quien al visitar Puebladijo estar dispuesto a debatir en lugar de que Alonso Hidalgo lo haga con el aspirante de Morena.

En respuesta, Barbosa Huerta consideró que la postura de Delgado Rannauro –aliado electoral de Alonso- sólo menosprecia a la panista como candidata y política.

[relativa1]

Desde la silla y un micrófono no se gana campaña: Alonso

Aunque dijo no estar cerrada a debatir, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición "Por Puebla al Frente", respondió a Barbosa Huerta que se equivoca si cree que desde "una silla y un micrófono" se gana la campaña.

En entrevista radiofónica, la panista sostuvo que la ley sólo permite los debates en el periodo de campaña, y que su prioridad en la intercampaña es la elaboración de propuestas.

"Le diría al señor Barbosa que si él cree que desde la comodidad de una silla y un micrófono se ganan las campañas, ésa no es la fórmula, la fórmula es caminar, lo invito a que camine, a que recorra los municipios y esté cercano a la gente como lo he hecho yo a lo largo de muchos años".

Sin inconvenientes si el IEE lo organiza: Doger

Si el debate propuesto por Barbosa Huerta lo organiza el Instituto Electoral del Estado (IEE), no habría inconvenientes en participar, aseveró Enrique Doger Guerrero.

De manera breve y sin señalar bajo qué tipo de reglas debería de darse el encuentro, el representante del PRI al gobierno del estado indicó que aceptaría el reto de Barbosa Huerta si la autoridad electoral se hace cago de estos.

"Que sean debates serios y con un formato claro, si lo autoriza la autoridad electoral no veo ningún inconveniente".

[relativa2]

Comentarios de Facebook: