• Gobierno

En reconstrucción, 75% de casas dañadas por el sismo en Puebla: Sedatu

  • Ana Fernández
Este grupo de 4 mil 039 viviendas en proceso de reconstrucción en Puebla representa el 9.8% del total nacional
.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tres de cada cuatro viviendas poblanas catalogadas como pérdida total por el sismo del 19 de septiembre están en proceso de reconstrucción.


Información difundida por Juan Manuel López Arroyo, delegado en Puebla de la Sedatu, refiere que de 5 mil 362 viviendas afectadas, el 75%, equivalente a 4 mil 039, se encuentran en proceso de reconstrucción. 

Con dicho porcentaje de avance, la entidad poblana se ubica como la cuarta de mayor avance de siete estados afectados por el sismo de septiembre pasado, a los que se destinaron recursos para su reconstrucción.

Hasta el pasado 11 de enero, Puebla reportó un magro avance del 4% en la reconstrucción de viviendas ya que sólo mil 083 damnificados estaban en ese proceso, y 42 hogares ya habían sido concluidos.

Según el reporte actualizado de la Sedatu, el estado con mayor porcentaje de viviendas en reconstrucción es Guerrero con el 97%, seguido de Estado de México con el 93% y Chiapas con 78%. A Puebla siguieron Oaxaca con el 73%, Morelos con 67% y Ciudad de México con 47%.
 

 

La dependencia federal refiere que fueron 55 mil 240 las viviendas catalogadas como pérdida total en los siete estados antes referidos. En promedio, el avance en reconstrucción es de  74%, es decir, 41 mil 085.

De este grupo, las 4 mil 039 viviendas en proceso de reconstrucción en Puebla representan el 9.8% del total nacional. De acuerdo con el informe, en la entidad faltan por supervisar 276 viviendas afectadas.

Las entidades que reportan menor avance en este rubro son Oaxaca con mil 695, Chiapas con mil 336, Morelos con 643, Ciudad de México con 423; mientas que en Estado de México y Guerrero restan 40 y3, respectivamente.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: