• Política

Inadmisible, la conducta de López Cuevas, dice Martha Erika Alonso

La renuncia del exsecretario general del PAN es la consecuencia de un acto mal hecho, dijo la candidata a la gubernatura del estado por ese partido
.

De inadmisible fue como Martha Erika Alonso Hidalgo calificó la actuación de Javier López Cuevas, quien renunció a la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, luego de que se revelara que solicitaba a los dirigentes municipales buscar a mujeres de bajo perfil para simular que el partido cumple con el criterio de paridad de género.

Entrevistada durante una visita en Tehuacán, Alonso Hidalgo, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” celebró que el presidente del partido, Jesús Giles Carmona le pidiera a López Cuevas renunciar al cargo partidista.

Aunque la panista señaló que el tema atañe a todos los militantes de Acción Nacional, precisó que López Cuevas “actuó por cuenta propia” y no a nombre del partido, el cual mantiene un trabajo para fortalecer el papel de las mujeres.

“Creo que fue una decisión acertada por parte del presidente del partido haberle pedido la renuncia. No he tenido la oportunidad de platicar con él. Lo que tengo entendido, por lo que me platicó el presidente del partido, es que actuó –López Cuevas-  a cuenta propia no a nombre de la institución y ahí están las consecuencias de un acto mal hecho. Nosotros, como saben, siempre hemos trabajando por empoderar las causas de las mujeres. Me parece inadmisible lo que la gente conoció a través de esta grabación”.

e-consulta dio a conocer una conversación telefónica entre López Cuevas y José Margarito Habana Flores, de Teotlalco, municipio en el que el PAN tiene que postular a una mujer para cumplir con la cuota de género.

En la conversación, el entonces secretario general del PAN le refiere a su interlocutor “Mándame a quien tú quieras”, a la par le refiere a Habana Flores que para obtener la candidatura tiene dos alternativas: proponer a “una mujer de muy bajo perfil”, que sea de “extrema confianza” para que en caso de declinar lo haga sin resistencia o que buscan la postulación por medio del partido estatal Pacto Social de Integración.

Luego de que se hiciera pública la conversación,  Giles Carmona, dirigente de Acción Nacional, anunció la salida de López Cuevas de la secretaria general, posición a la que llegó en enero para sustituir a Alonso Hidalgo.

El líder de AN en Puebla señaló que los órganos partidistas analizarán el tema para determinar si habrá una sanción para el  ex secretario general.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: