• Entretenimiento

Apple patentó teclado a prueba de torpes

  • Mayra Guarneros
Si eres de esas personas que comen y beben cerca de sus computadora y han tenido uno que otro accidente, esta adición a los teclados de Apple te encantará
.

Quizá (ojalá que no) te ha ocurrido lo siguiente: estás en la comodidad de tu casa viendo una serie en Netflix desde tu computadora y se te caen las migajas de tu botana sobre el teclado. O estás trabajando y se te cae un enorme vaso de refresco ¿Te suena familiar?

Para que los teclados de las computadoras dejen de ser tan frágiles, Apple ha patentado uno a prueba de líquidos, saliva, migajas y otras cosas que podrían ensuciarlo y dañar su rendimiento.

Esta patente se hizo pública apenas el día de ayer y esto fue lo que dijo Apple al respecto:

“Los líquidos que caen alrededor de las teclas pueden dañar sus componentes electrónicos interiores y los residuos son capaces de bloquear los controles eléctricos, por lo que el mecanismo que desarrollamos consiste en una membrana alrededor de cada una de las teclas, la cual bloquea la entrada de contaminantes.”

Según la descripción, los nuevos teclados de las MacBook contarán con un mecanismo de protección en el que las teclas “aislarán” los contaminantes que haya sobre el teclado, y que al presionarlos los expulsarán lejos.

Con esta nueva tecnología aplicada a sus teclados, Apple quiere que sus computadoras se mantengan funcionando en estado óptimo por más tiempo, garantizando que estarán libres de accidentes que disminuyan su rendimiento.

Foto Applesfera

Tags: 

Comentarios de Facebook: