• Política

Andrés Manuel le hace la campaña a Barbosa en Puebla, señala Derbez

  • Ana Fernández
El rector de la UDLAP dijo que ciudadanos merecen campañas de altura, en las que se ofrezcan propuestas para los principales problemas que enfrentan, no de ataques
.

Andrés Manuel López Obrador está haciendo en Puebla el trabajo político electoral que corresponde a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno del estado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Así lo consideró el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez, quien convocó a los ciudadanos a no perder de vista quiénes son los candidatos que compiten por el cargo.

“Puebla es estado que verdaderamente aprecia a Andrés Manuel, por eso se hace presente tantas veces, porque sabe que la campaña en Puebla no es de Barbosa, es de él contra Martha Erika, por eso empezó a diseñar la campaña de esa manera”, observó.

Recordó que las últimas elecciones por la presidencia de la República, López Obrador triunfó en Puebla. Además, ayer, el también fundador de Morena volvió a pisar el estado para reunirse con empresarios poblanos.

En este contexto, Derbez manifestó nuevamente su respaldo a la figura de Martha Erika Alonso, a quien dijo que dirigirá su apoyo en el próximo periodo de campañas, que comenzará el 30 de marzo.

El economista invitó a los candidatos de Puebla como a nivel federal a no conducir una campaña de emociones, sino de propuestas en donde los mexicanos salgan ganando.

Apreció que hasta el momento diversos actores políticos se han victimizado destacando los “ataques” que reciben, para ganarse la empatía de los electores, y hacen una campaña pobre en propuestas que busca la sociedad.

Ejemplificó con el caso de Ricardo Anaya y Margarita Zavala que  “están en un pleito de emociones; ‘me quitaste posibilidad de ser candidata del PAN; yo, de que seas presidente de la República’. Estamos jugando a las emociones”.

Recalcó que los ciudadanos merecen campañas de altura, en las que se ofrezcan propuestas que solucionen los principales problemas que enfrentan, y hacer de lado las denostaciones.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: