• Nación

Fox afirma que a AMLO le valen madre las instituciones

El ex presidente afirmó que no presionó a Gustavo Ponce, ex secretario de finanzas, para que implicara en algún delito a Andrés Manuel López Obrador
.

Vicente Fox aseguró que a Andrés Manuel López Obrador no le importan las instituciones y que es un dictador en potencia.

“Le valen madres las instituciones. Es un seguidor de Maduro y de la revolución bolivariana. El Congreso le vale madres, el Poder Judicial le vale madre, la Suprema Corte de Justicia le vale madre”.

“No queremos entender los mexicanos, no nos damos cuenta que nos lo está diciendo con sus propias palabras que eso es lo que pretende”.

El ex presidente afirmó que no presionó a Gustavo Ponce, ex secretario de finanzas, para que implicara en algún delito a Andrés Manuel López Obrador.

Gustavo Ponce fue videograbado cuando jugaba en Las Vegas y fue acusado de enriquecimiento ilícito y encarcelado.

Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo encarcelado por narcotráfico, contó que conoció en la cárcel a Gustavo Ponce y que le dijo que Vicente Fox lo presionó para que declarara en contra de AMLO.

Vicente Fox aseguró que la versión no es correcta y que él no tuvo nada que ver en el asunto y que Andrés Manuel López Obrador la utiliza para ganar votos.

“Yo no tuve absolutamente nada que ver, esos son los lavaderos del Distrito Federal donde esta mafia ha estado por mucho y que ahora construyen historias aprovechando que anda de mal candidato Lopitos en este momento y buscando votos”.

Vicente Fox le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que AMLO debe explicar cuánto le dio de tajada Gustavo Ponce.

AMLO lo que debe de dar es la cara y decir cómo le hizo, por qué le robó el dinero el señor Ponce para irse a Las Vegas, cuánto le dio de tajada al propio Lopitos, qué hizo el dinero aquel de Bejarano y todo aquel otro historial”.

Indicó que aún no es seguro que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia porque solo tienen 33 por ciento de las preferencias electorales.

“Yo no descartaría ni a Pepe Toño ni a Anaya, yo creo que los dos están en situación de competencia; dejemos que Lopitos siga pensando que va a ser presidente, que se divierta, seguramente sueña en las noches con su toma de posesión”.

Crédito de la foto El Debate

Tags: 

Comentarios de Facebook: