• Política

Morena aventaja por 10 puntos la carrera a Casa Puebla: AMLO

  • María Pineda
El aspirante presidencial se reunió con 400 empresarios este miércoles en Puebla; el tabasqueño llegó acompañado de Alfonso Romo, Miguel Torruco y Esteban Moctezuma Barragán
.

En Puebla, las encuestas colocan al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) 20 puntos arriba en las preferencias electorales por la presidencia de la República y más de 10 puntos en el caso de la gubernatura, señaló  Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir una reunión con empresarios, el candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia" aseveró que los poblanos no aceptarán la monarquía que Rafael Moreno Valle pretende instaurar en la entidad a través de su esposa y candidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Durante la entrevista, el tabasqueño aclaró que en el encuentro, el cual duró dos horas, los integrantes de la iniciativa privada no abordaron ni le pidieron dar su opinión sobre la postulación de Alonso Hidalgo, y a manera de broma, al utilizar la expresión periodística "off the record", afirmó que Morena está mejor posicionado en las mediciones.

"Estamos arriba en las encuestas en Puebla, estamos bastante arriba, tenemos ventaja, en el caso de la presidencia como 20 puntos arriba, en el caso de la gubernatura (donde va Luis miguel Barbosa Huerta como candidato) más de 10 puntos".

"Los poblanos están muy despiertos, muy avispados, no van a votar por la señora de Moreno Valle, los poblanos no pueden aceptar que haya una monarquía, los cargos no se heredan (...) cómo es eso de que Moreno Valle quiere dejar a su esposa, es ofensivo, es una falta de respeto a los ciudadanos de Puebla".

[relativa1]

En Morena no hay imposiciones, señala

La designación de los candidatos de Morena no se da a través de imposiciones, sino por encuestas y por un método de insaculación que permite que no haya desacuerdos o molestias entre los aspirantes, sostuvo López Obrador.

Sin nombrar a Claudia Rivera Vivanco, el aspirante a Los Pinos defendió la postulación de la integrante del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena como la candidata a la presidencia municipal de Puebla.

El fundador de Morena aseguró que el perfil de Rivera Vivanco no sólo fortalece al partido, sino que representa una opción real de cambio para los ciudadanos y minimizó las críticas que se han hecho a la abanderada sobre su poco posicionamiento entre el electorado.

Celebran empresarios decisión traer la SEP a Puebla 

La propuesta de descentralizar el gobierno federal y mudar al estado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal fue aceptada por los empresarios que asistieron al encuentro que se desarrolló en un hotel de la capital.

Del encuentro, López Obrador destacó que los asistentes dieron su aprobación a que Esteban Moctezuma Barragán sea el titular de la SEP, que se den incentivos fiscales a los empresarios, los cuales no detalló, y que a las poblaciones que en encuentran en el Triángulo Rojo, como Palmar de Bravo, se les deje de estigmatizar como "huachicoleras".

El candidato de "Juntos Haremos Historia" a la presidencia de México llegó flanqueado por Alfonso Romo Garza y Miguel Torruco, empresarios y asesores del tabasqueño.

Entre los asistentes estuvieron Coral Castillo, dueña de Cinco Radio; Emilio Maurer Espinosa, Sergio Quiróz, Ricardo Villa Escalera, César Bonilla Yunes, presidente del COE; Carlos Domínguez López, ex presidente del equipo de futbol Puebla, y Ricardo Jiménez, ex aspirante independiente a la gubernatura.

También acudió la diputada del PVEM, Geraldine González Cervantes, quien aclaró que fue en calidad de integrante de la casa de bolsa Vector.

Además trascendió que entre los empresarios invitados estuvo Jaime Ferrer Aldanafundador de Autotraffic, empresa que opera la fotomulta en Puebla desde el sexenio de Rafael Moreno Valle.

A la reunión de López Obrador asistieron los empresarios César Bonilla Yunes, presidente del Consejo Organismos Empresariales (COE), Sergio Quiróz, Ricardo Villa Escalera y Ricardo Jiménez, ex aspirante independiente a la gubernatura, entre muchos otros.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: