• Sociedad

Tema de Alerta de género en Puebla está rezagado: Conavim

  • Ana Fernández
La subsecretaria de Prevención del Delito, de la Conavim, señala que los cambios en la SEGOB federal han provocado un rezago en las tareas de la comisión
.

Los cambios estructurales en la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) han rezagado la discusión para definir si en Puebla se emite o no la Alerta de Violencia de Género solicitada por diversos grupos sociales. 

María de Lourdes Martínez Medellín, subsecretaria de Prevención del Delito indicó que ni siquiera se ha solicitado el informe de cumplimiento de las 8 últimas recomendaciones que la Secretaría de Gobernación (Segob) federal emitió a Puebla. 

“Estamos a la espera de esa observación. La Conavim tiene sus protocolos pero con los cambios que hubo en la Segob y Conavim estamos a la espera de la resolución de los especialistas. Seguimos trabajando y enviando avances”, agregó. 

Los cambios en la Conavim así como en otros organismos dependientes de la Segob derivaron de la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong a la Secretaría de Gobernación. 

Ls funcionaria estatal resaltó que en las últimas recomendaciones se hizo énfasis en la creación de un Centro Estatal de Datos e Información sobre los casos que ocurran en la entidad, actividad en la que se está trabajando para su próxima presentación.

Martínez Medellín aseguró que las aspiraciones políticas de Nadia Navarro Acevedo, a quien abiertamente manifestó su reconocimiento por su desempeño en el servicio público- no frenarán el trabajo que el Instituto Poblano de las Mujeres hace para el combate de la violencia contra las mujeres.

Desconoció quién asumirá la dirección del instituto cuando la precandidata a senadora por el PAN pida licencia para contender por una curul en la Cámara Baja, pero asumió que la dependencia seguirá una línea de trabajo  institucional. 

Comentarios de Facebook: