• Gobierno

Se suma ICI a llamado para que candidatos tengan seguridad

  • Ana Fernández
Germán Molina Carrillo puntualizó que tanto el INE como el IEE también están obligados a solicitar que los gobiernos refuercen la seguridad para el proceso electoral en Puebla
.

El Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI) convocó a la Secretaría General de Gobierno (SGG) a garantizar la seguridad de los próximos candidatos a un cargo de elección y manifestó su preocupación ante posibles conatos de violencia que pudieran afectar a la comunidad estudiantil.

Germán Molina Carrillo, director de la institución, advirtió que  “debe mantenerse una estrategia de seguridad para evitar un clima de violencia e inseguridad que afecte también a los ciudadanos, no sólo a los candidatos. Debe haber una manera de reforzar la seguridad en mítines, luego de los asesinatos que hemos visto”, abundó.

Molina Carrillo puntualizó que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral del Estado (IEE) también están obligados a solicitar que los gobiernos refuercen la seguridad para el proceso electoral en Puebla. Asimismo, para fomentar la participación de los jóvenes.

Y es que en el simulador electoral para la elección de Presidente de la República que desarrolló el ICI, de un universo de 800 personas de la comunidad académica (la mayoría estudiantes del ICI), sólo participaron 241 personas, lo que refleja su apatía en estos procesos.

Panal define el domingo a su candidato a gobernador

Sobre la invitación que recibió por de Nueva Alianza (Panal) para ser medido como posible candidato a gobernador de Puebla, Molina Carrillo dijo que el próximo domingo el partido tomará la decisión.

Aunque los resultados ya fueron entregados a la dirigencia nacional para su deliberación, el académico indicó que el ánimo de los maestros será determinante en la elección del candidato.

Confió en que el partido haya realizado una medición justa de los tres perfiles invitados, en los que están incluidos el diputado local Cirilo Salas Hernández y José Alonso Trujillo, representante de la agrupación Convicción Mexicana por la Democracia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: