• Espectáculos

Saúl El Canelo Álvarez da positivo por clembuterol

El tapatío se sometió a un programa de pruebas voluntarias que él mismo pidió previo a su pelea contra Gennady “GGG” Golovkin.
.

Sumario: El tapatío se sometió a un programa de pruebas voluntarias que él mismo pidió previo a su pelea contra Gennady “GGG” Golovkin.

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo en niveles bajos por clembuterol, informó mediante un comunicado oficial la promotora Golden Boy Promotions.

El tapatío se sometió a un programa de pruebas voluntarias que él mismo pidió previo a su pelea contra Gennady “GGG” Golovkin.

Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y molesta, pues nunca me había sucedido”, dijo el boxeador mexicano.

El clembuterol es un medicamento anabolizante que se utiliza para aumentar el peso o la masa muscular de un organismo (según un diccionario web) y que se llega a encontrar en la carne que se consume en México.

Pese a lo difundido, la pelea entre Golovkin y Álvarez no se cancela, pero el púgil tapatío entrenará en Estados Unidos rumbo a la función estelar que llevará a cabo en Las Vegas.

Aquí el comunicado:

“Canelo” Álvarez, quien se sometió al programa de pruebas voluntarias que él mismo exigió antes de su pelea del 5 de mayo, dio positivo en niveles bajos de Clembuterol, consistentes con la contaminación de la carne que ha afectado a docenas de atletas en México en los últimos años.

Daniel Eichner, Director de SMRTL, quien está a cargo del laboratorio acreditado por la WADA que realizó las pruebas, declaró hoy: "Estos niveles están todos dentro del rango de lo que se espera de la contaminación de la carne".

Al recibir esta información, Golden Boy Promotions notificó inmediatamente a la Comisión Atlética del Estado de Nevada y a Tom Loeffler, promotor de Gennady Golovkin,

“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y molesta, pues nunca me había sucedido”, dijo el Canelo. “Me someteré a todas las pruebas que me exijan para aclarar esta bochornosa situación y confío que al final se impondrá la verdad”, es lo expresado por el mexicano.

Foto Despertar de Oaxaca

[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: