• Espectáculos

¡La Forma del Agua lo hizo! Se lleva cuatro de las trece nominaciones

  • Mayra Guarneros
La gala número 90 del Premio Oscar fue un desfile de causas y pronunciamientos respecto a la brecha de género, la inclusión racial y la diversidad sexual
.

La noche de la gala número 90 de los premios de la Academia estuvo llena de sorpresas y de momentos emotivos, comenzando por las nominaciones de Guillermo del Toro y su película “La Forma del Agua” que estuvo nominada a trece categorías, de las cuales consiguió quedarse con la estatuilla a Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción, Mejor Director y la categoría más codiciada: Mejor Película.

A lo largo de la gala pudimos disfrutar de un desfile de causas, para las cuales el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles sirvió de tribuna para que las y los ganadores expusieran sus distintos puntos de vista y los mensajes que tienen para la industria del cine en Hollywood.

Pudimos ver a la ganadora a Mejor Actriz, Frances McDormand, pidiendo a todas las cineastas, actrices, directoras y guionistas ponerse de pie para hacerse visibles, para enaltecer su trabajo y para pedir que la brecha de género se haga cada vez más pequeña, además de un momento liderado por la mexicana Salma Hayek quien junto a Ashley Judd y Anabel Sciorra (denunciantes del director Harvey Weinstein) tuvieron un segmento especial dedicado al movimiento en contra del acoso y abuso sexual #TimesUp, en el que se pronunciaron por una industria más justa para las mujeres, sin barreras ni distinciones por cuestiones de género.

Una de las sorpresas más agradables de la noche fue el premio a Mejor Película Extrajera, conseguido por la cinta chilena “Una Mujer Fantástica” protagonizada por la actriz Daniela Vega, filme que aborda la temática transexual y que continuó con la ola latina que caracterizó a esta premiación.

Pero ¿quienes son los que esta noche se fueron a casa con el codiciado premio de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos? Aquí te dejamos la lista completa:

Mejor Película

La Forma del Agua

Mejor Director

Guillermo del Toro

Mejor Actriz

Frances McDormand

Mejor Actor

Gary Oldman

Mejor Película Animada

Coco

Mejor Actriz de Reparto

Allison Janney

Mejor Actor de Reparto

Sam Rockwell

Mejor Banda Sonora

La Forma del Agua

Mejor Canción Original

Recuérdame/Coco

Mejor Diseño de Producción

La Forma del Agua

Mejor Diseño de Vestuario

El Hilo Invisible

Mejor Película Extranjera

Una Mujer Fantástica/Chile

Mejor Guión Original

Déjame Salir

Mejor Guión Adaptado

Llámame por tu nombre

Mejor Documental

Ícaro

Mejor Corto Animado

Dear Basketball/Kobe Bryant

Mejor Corto Documental

Heaven Is A Traffic Jam On The 405

Mejor Montaje

Dunkerke

Mejor Dirección de Fotografía

Blade Runner 2049

Mejor Maquillaje y Peluquería

El Instante Más Oscuro

Mejor Edición de Sonido

Dunkerke

Mejor Mezcla de Sonido

Dunkerke

Mejores Efectos Especiales

Blade Runner 2049

Mejor Corto de Ficción

The Silent Child

Tags: 

Comentarios de Facebook: