• Ciudad

Arman ida al cine para niños poblanos de escasos recursos

  • Laura Ruiz
Se trata de 75 niños de entre 6 y 11 años, identificados con altas necesidades, por la asociación civil Únete Puebla
.

La televisión no es algo existente en sus casas, algunos han visto un cine sólo por fuera y varios de ellos viven su infancia entre las actividades de familias pepenadoras de basura, pero su Día del Niño de este año será distinto gracias a acciones de activistas y padrinos.

Se trata de 75 niños de entre 6 y 11 años, identificados con altas necesidades, por la asociación civil Únete Puebla en las actividades que han realizado entre habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán y sus colonias aledañas.

En la realización del padrón de niños a beneficiar los activistas se han propuesto recoger las ideas que los menores se han hecho sobre lo que es un cine y sobre lo que esperan de esta nueva experiencia.

"La verdad lo recibieron de una forma muy bonita, la inocencia de cada pequeño, ellos tienen una emoción muy grande, hay pequeños que no se imaginan cómo es un cine y quieren pasar un día increíble con sus padrinos, con los voluntarios, al final todo esto lo hacen los donadores", explicó el activista Andrés García.

En la organización de la fiesta los activistas también se han centrado en ver qué clase de película quieren ver niñas y niños, pues prevén que la empresa Cinépolis les permita programar dos películas aunque no sean de las nuevas en cartelera.

Será el próximo domingo 29 de abril cuando los menores vivan la experiencia de ir a una sala de cine en Plaza Loreto y ahora la tarea de activistas es convencer a padrinos para recaudar los fondos necesarios.

Por niño, explicó el activista, se requiere un estimado de 220 que considera el traslado, la entrada al cine y su consumo de dulces, palomitas, refrescos y todo lo que implica la experiencia de ir a ver una película.

A los activistas les toca por otro lado gestionar los temas con la cadena de salas de cine, el transporte, los permisos y el trámite de carta en las que los papás de los 75 niños autoricen su salida para el festejo del Día del Niño.

Tanto para recibir donaciones de padrinos para la ida al cine, como para otro tipo de apoyos que realizan con familiares del Hospital de Traumatología y Ortopedia General Rafael Moreno Valle, Únete Puebla cuenta con canales de comunicación en redes sociales.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: