• Entretenimiento

Italiano gay lucha por sus derechos y lo indemnizan con 100 mil euros

En 2008, una primera sentencia dada por el tribunal de Catania, decidió que fuera indemnizado con 20 mil euros
.

Los Ministerios de Defensa y Transporte de Italia tendrán que indemnizar con 100 mil euros (más de 2.3 millones de pesos) por daños y perjuicios a Danilo Giuffrida, de 35 años; esto porque le suspendieron el examen de conducir por ser homosexual.

En 2008, una primera sentencia dada por el tribunal de Catania, decidió que fuera indemnizado con 20 mil euros.

El abogado de Danilo Giuffrida fue ante el Tribunal de Apelación de la ciudad de Palermo, ya que consideró que “un monto inferior a 100 mil euros no sería adecuado para la restauración de los perjuicios sufridos”.

No es una victoria personal sino de todos los que cada día se ven obligados a soportar comportamientos intolerables que ofenden la dignidad de la persona en relación con su condición sexual”, dijo el abogado de Danilo en una entrevista recogida por el diario italiano Repubblica.

Esperamos que esta sentencia sea una advertencia no solo para las Administraciones, sino para cualquier representación de la sociedad, ya sea privada o pública, a fin de igualar los derechos de la persona y del ciudadano, sin sufrir ningún tipo de discriminación”, advirtió el litigante.

Foto ilustrativa Chihuahua Noticias

Con información de Antena 3

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: