• Elecciones

Para Meade en Puebla, 1.2 millones de votos, meta de Carlos Barragán

  • Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal
El diputado federal se dice orgulloso del presidente Enrique Peña Nieto porque está combatiendo la corrupción y varios ex gobernadores están detenidos o están siendo perseguidos
.

El diputado federal Carlos Barragán Amador no oculta el entusiasmo que le causó su nombramiento como coordinador estatal en Puebla de la campaña del candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

El legislador poblano reconoce que “los mexicanos están muy enojados por tanta corrupción”, pero se dice orgulloso del Presidente Enrique Peña Nieto porque, como ningún otro mandatario, está combatiendo ese flagelo y prueba de ello, dice, es que varios ex gobernadores están detenidos o están siendo perseguidos, ¡por rateros!

-Diputado Carlos Barragán, ¿Cómo tomó su nombramiento como coordinador de campaña de José Antonio Meade en el estado de Puebla?

-Para mí es un honor y una distinción que me hizo mi partido y nuestro candidato José Antonio Meade. Voy a trabajar muy duro para entregar buenos resultados.

-¿Qué méritos cree usted tener para haberle entregado esta responsabilidad a nivel estatal?

-Lo atribuyo a que tengo capacidad para sacar este trabajo adelante, al igual que muchos compañeros de Puebla. Pero yo le voy a meter todos los kilos porque así se requiere, ya que no será una campaña fácil y eso me emociona mucho más.

-¿Cuál será la estrategia que usted implementará a favor de Meade en Puebla?

-La estrategia es muy clara, ¡echarle todas las ganas! Trabajar muy fuerte, día y noche si es necesario. Como resultado de ese trabajo, vamos a ganar; aunque las encuestas coloquen en este momento a nuestro candidato en tercer lugar. ¡José Antonio Meade, ganará.

-¿Podrá Meade revertir la ventaja que las encuestas llevan otros candidatos?

-¡Claro que sí! Cuando en Puebla Blanca Alcalá empezó su campaña, a dos personas –estando yo presente- les ofrecieron esa candidatura y no la quisieron porque el PRI iba como 17 puntos abajo; pero Blanca sí le entró y al final de cuentas ella fue la presidenta municipal.

A quienes fuimos candidatos hace tres años, la gente de Moreno Valle nos decía no íbamos a ganar ningún distrito, que porque ellos traían el control total del estado. Al final ganamos nueve de los 16 distritos.

En el Estado de México, Alfredo del Mazo iba 22 puntos abajo y ahora es el gobernador del estado más grande del país.

Entonces, tenemos todo para sacar adelante la campaña de Pepe Meade y así lo vamos a hacer. ¿Cómo?, haciendo una campaña de mucho acercamiento con la gente, de muchas propuestas. Hacerle ver a la gente que José Antonio Meade es el capitán que necesita este barco, porque es un hombre honesto y experimentado.

-¿Usted cree que la gente todavía confía en los políticos, luego de tanta corrupción en todos los niveles de gobierno?

-Sabemos que México está dolido. Que los mexicanos están muy enojados por tanta corrupción; desde el ciudadano que se pasó el alto y quiere darle 200 pesos al agente de tránsito –porque también eso es corrupción-, hasta los actos de corrupción que se cometen en todos los niveles de gobierno.

Obviamente la corrupción de quienes están en el gobierno es peor, pero yo me siento orgulloso de que el Presidente Enrique Peña Nieto está combatiendo ese flagelo como no lo ha hecho ningún otro mandatario, prueba de ello es que algunos ex gobernadores están enfrentando un proceso penal por corruptos y otros tantos están siendo perseguidos por ladrones, tanto de mi partido como de otros partidos.

Es algo que ningún gobierno federal había hecho antes, por el contrario, eran tapaderas de toda esa corrupción y por eso el país está como está, porque no se perseguía la corrupción como se hace ahora.

-¿Qué le dijo José Antonio Meade cuando usted recibió el nombramiento de coordinador estatal de su campaña?

-Nos pidió que hiciéramos un trabajo como el que se requiere en este momento con un clima político tan difícil

-Meade, ¿es su amigo, diputado?

-Mentiría si dejara que somos amigos cercanos, pero sí somos conocidos; cuando él estuvo como secretario, me tocó hacer gestiones con él. Cuando él ha estado en Puebla lo hemos recibido con mucho aprecio siempre. Hemos tenido reuniones de trabajo con él. Independientemente de ello, yo soy alguien que admira a Pepe Meade por su trabajo profesional; lo admiro como ser humano y como el hombre de familia que es. Creo que él nos puede marcar las directrices de lo que debe ser un buen servidor público.

-Con usted como coordinador de su campaña, ¿cuántos votos le puede dar Puebla a José Antonio Meade?

-Pues ojalá seamos los aportadores de un millón 200 mil votos, esa es mi meta.

-¿Qué mensaje le mandaría en este momento a José Antonio Meade?

-Sobre todo, agradecerle la confianza que me otorgó. Que sepa que en mí va a tener a un muy buen defensor en Puebla de sus ideas, de sus propuestas y de sus proyectos. Que voy a dedicar toda mi capacidad, mi tiempo y todo lo que esté a mi alcance para llevarle a los poblanos que están en los rincones más escondidos, el mensaje y las propuestas de José Antonio Meade. Y estoy seguro de que, junto con nuestro candidato al Gobierno del Estado, Enrique Doger, y con los demás candidatos a diputados, senadores y alcaldes, en Puebla le vamos entregar buenos resultados al PRI y a José Antonio Meade.

Por último, el diputado federal Carlos Barragán Amor, aclaró que, en su momento, solicitará licencia para separarse de su cargo como legislador, para dedicarse de tiempo completo a cumplir lo mejor posible con la encomienda de coordinador estatal de la campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

Tags: 

Comentarios de Facebook: