• Seguridad

Asesinan a precandidato de Morena a edil por Ocoyucan

  • Alberto Melchor
El cuerpo fue abandonado al interior de una camioneta en calles de San Bernabé Temoxtitla
.

Aarón Varela Martínez, militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, fue asesinado a tiros por cuando sujetos que dispararon contra su camioneta, cuando circulaba en calles de San Bernabé Temoxtitla, la madrugada de este jueves.

El hecho fue reportado al filo de la medianoche cuando elementos de la Policía Municipal de Ocoyucan hallaron una camioneta Dodge Journey, color gris, detenida sobre la calle Reforma, a la altura del puente que cruza la autopista Puebla-Atlixco, en esta junta auxiliar.

Los cuerpos de emergencia confirmaron que en el asiento del conductor estaba el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba al menos dos disparos por arma de fuego mismos que para ese momento ya le habían causado la muerte.

Trascendió que los disparos lo hirieron en la cervical y  en la cabeza, sin embargo en el lugar fueron hallados varios elementos balísticos calibre .45 milímetros y al menos cinco perforaciones de bala en la unidad con matrícula de Puebla.

Aunque se dio parte a su familia, fueron algunos elementos policiacos quienes identificaron a Varela Martínez pues se sabe que en algún momento se desempeñó como agente ministerial, además de que era vecino de Santa Clara Ocoyucan, lugar al que presuntamente se dirigía.

La escena del crimen quedó acordonada por autoridades municipales y agentes ministeriales, quienes iniciaron la recolección de indicios mientras que peritos se encargaron de hacer el levantamiento de cadáver para trasladarlo al anfiteatro al filo de las 4 de la madrugada.

Aunque no se ha establecido de forma oficial un móvil por este hecho, todo apunta a que se trató de una agresión directa pues en el sitio no se hallaron indicios que hagan suponer que se trató de un asalto, según detallaron fuentes ministeriales.

Aarón Varela pretendía contender por uno de los municipios con un historial político complicado por confrontaciones con la organización Antorcha Campesina, no obstante es uno de los más estratégicos pues en su territorio está el desarrollo inmobiliario Lomas de Angelópolis.

Fiscalía ya investiga el caso

Horas después de conocerse este homicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que anunció el inició de las investigaciones y desahogo de diligenciasen torno al homicidio del político.

Ante esto, se coordinaron acciones a través del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Instituto de Ciencias Forenses, para llevar a cabo el procesamiento de la escena.

En el breve texto la FGE no determinó si se trató de un asesinato por situaciones personales o por otras razones.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: