• Elecciones

Autoridad electoral debe incentivar a los jóvenes a participar en comicios

  • Ana Fernández
En la Semana #ActúaTec se desarrollan páneles, conferencias y proyecciones enfocadas a temas de la agenda social, económica y política de Puebla y México, actividades que concluirán este viernes
.

Para incentivar a los jóvenes a participar en las elecciones del 1 de julio, el consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), José Luis Martínez López impartió un taller que sirvió para dialogar sobre la importancia de los procesos electorales de este año.

En breve entrevista, reconoció que persiste la apatía entre los jóvenes para involucrarse en la vida política y democrática de Puebla, pero subrayó que es responsabilidad de las autoridades instarlos a participar.

“Los jóvenes tienen interés  y corresponde a las autoridades electorales invitarlos, hacerles ver la importancia y necesidad de que participen en la política y elección de autoridades en todos ámbitos”, abundó.

Explicó que en lo individual, cada uno de los jóvenes electores deberá analizar cuál es la mejor propuesta política que se presenta para la renovación de cargos de orden federal, estatal y municipal.

Incluso, subrayó que es responsabilidad de cada uno manifestar su descontento hacia algunas prácticas recurrentes de personajes y partidos políticos, como la coacción del voto. El funcionario electoral los invitó a denunciar este tipo de situaciones.

“La autoridad no puede inhibir estas conductas porque ya es una conducta por naturaleza de cada persona, pero cada uno de los ciudadanos sabe si se presta o no, eso ya es una situación que está fuera del alcance de la autoridad electoral, pero no la denuncia”.

El taller impartido a jóvenes forma parte de la semana #ActúaTec para el desarrollo de páneles, conferencias y proyecciones enfocadas a la agenda social, económica y política de Puebla y México, actividades que concluirán este viernes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: