• Universidades

En UDLAP cambian de carrera 3% de nuevos estudiantes de licenciatura

  • Ana Fernández
En la Expo Primavera Udlap 2018, a realizarse el próximo 10 de marzo, se ofertarán 51 licenciaturas, de las cuales más del 50% cuentan con acreditación internacional
.

Alrededor del 3% de jóvenes que ingresan a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) cambian de carrera en el primer año de estudios, porcentaje que ha disminuido en los últimos años, informó René Lara Díaz, Decano de la Escuela de Ingenierías.

Durante la presentación de la Expo Primavera Udlap 2018, señaló que para disminuir esta tendencia se imparten talleres vocacionales a los jóvenes para orientarlos en las licenciaturas a las que, según su perfil, podrían ingresar.

Asimismo, dijo que se les brinda orientación para conocer cuáles son las áreas laborales de oportunidad, maestrías o especialidades que pudieran cursar y que son las principales inquietudes de los estudiantes cuando están a punto de concluir sus estudios.

Comentó que en la Expo Primavera Udlap 2018 a realizarse el próximo 10 de marzo se ofertarán 51 licenciaturas, de las cuales, más del 50% cuentan con acreditación internacional.  Se estima la participación de 10 mil jóvenes.

Agregó que entre las carreras de mayor demanda destacan las ingenierías industrial, mecatrónica, civil y biomédica; relaciones internacionales, arquitectura, enfermería, actuaría, administración de empresas así como medicina.

Agregó que carreras nuevas y de baja demanda como robótica, física, pedagogía e ingeniería en energía tienen amplios cambios de oportunidad laboral y de especialización, por lo cual invitó a los jóvenes a conocer sus planes de estudio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: