• Seguridad

Lo persiguen y matan para robarle su camioneta en Puebla

  • Alberto Melchor
El hombre de 36 años de edad fue asesinado de un disparo y su padre fue golpeado brutalmente
.

Tras ser perseguidos por varias calles e interceptados por sujetos armados en la Prolongación de la 16 de Septiembre y 117 Oriente, un hombre de 36 años de edad fue asesinado de un disparo y su padre golpeado brutalmente, en lo que se presume fue un fallido intento por robarles su camioneta de trabajo.

Aunque los responsables huyeron con dirección al Periférico Ecológico en un vistoso automóvil Seat Ibiza, de color amarillo, tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como la Fiscalía General del Estado (FGE) no han logrado ubicar ni el vehículo ni a los sospechosos.

El ataque se produjo antes de las 10 de la mañana de este miércoles, cuando Anselmo y su hijo Juan Carlos, de 36 años de edad, viajaban a bordo de su camioneta Ford 250 de modelo atrasado, color verde pistache y placas de circulación XB-90-430 de Tlaxcala.

Las víctimas, quienes usaban la unidad para transportar sus herramientas de trabajo, tal como una planta para soldar, circulaban sobre la 3 Sur y la calle Popocatépetl, de la colonia El Refugio, cuando tres hombres en un Seat amarillo los intentaron despojar de su camioneta.

Anselmo confirmó a las autoridades ministeriales que tanto él como su hijo se resistieron y se defendieron de sus atacantes a golpes, logrando huir a bordo de su camioneta con dirección a la Prolongación de la 16 de Septiembre.

Fue al llegar a esta avenida en la intersección con la 117 Orienteantes del Periférico Ecológico, que los sujetos del Seat les dieron un cerrón a Anselmo y Juan Carlos y descendieron del vehículo para acercarse a la camioneta.

En ese sitio uno de los agresores sacó un arma de fuego y le disparó a Juan Carlos en el costado derecho, para después darse a la fuga sobre el Periférico Ecológico con rumbo a Valsequillo.

Aún con vida, paramédicos del SUMA en la ambulancia 220 atendieron a Juan Carlos, sin embargo mientras buscaban estabilizarlo, le sobrevino un paro respiratorio que terminó con su vida, por lo que el lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal y Municipal.

Peritos de la Fiscalía General del Estado y agentes Ministeriales se encargaron de recolectar indiciosentrevistar al padre de la víctima y autorizar el levantamiento de cadáver por parte de los servicios forenses.

El papá del occiso también sufrió varios golpes, principalmente en el rostro, sin embargo no ameritaron su traslado a un hospital, además de que su declaración se espera sirva para identificar a los agresores.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: