• Entretenimiento

¿A dónde vamos a comer? 5 recomendaciones en el Centro Histórico

  • Mayra Guarneros
Conoce los restaurantes más reconocidos para disfrutar de los sabores y colores de nuestra cocina mexicana. Te compartimos cinco lugares que debes conocer
.

Cinco Cocina Urbana

3 oriente #627

Lunes a domingo de 7:30 a 23:00 horas

Cinco Cocina Urbana es un íntimo y acogedor espacio que se especializa en ofrecer lo más delicioso de la comida que se puede encontrar en las calles y pórticos de nuestra ciudad, pero preparada con el toque moderno y las técnicas culinarias de vanguardia de la Chef Perla Colunga.

Ubicado al interior del hotel “La Descansería”, este restaurante es el lugar perfecto para una cita romántica o una celebración especial. En Cinco Cocina Urbana podrás disfrutar de desayunos, comidas y cenas con una amplia gama de sabores, texturas y olores característicos de la cocina poblana para consentir a tu paladar. Los fines de semana, a partir de las 7:30 am, cuentan con una barra fría de desayunos, con los que tu día comenzará de la mejor manera.

Lo que no te debes perder: Prueba sus deliciosas cemitas de pata o el chamorro de cerdo, cocinado en su jugo por 12 horas y acompañado de cebolla morada, guacamole y pico de gallo. De postre, no dejes de pedir su “Trilogía de flanes” que consta de tres miniaturas de flan en diferentes texturas: líquido, suave y helado ¡te encantará!

La Casa del Mendrugo

4 Sur #304

Lunes a sábado de 8:00 a 23:00 horas. Domingos de 9:00 a 18:00 horas.

Ubicado en un edificio del siglo XVI, La casa del Mendrugo era un edificio abandonado que estuvo a punto de convertirse en ruinas, pero que gracias a la labor de rescate que se comenzó en el 2008 logró recuperarse para albergar el espacio que hoy día conocemos, el cual cuenta con cafetería, restaurante, tienda de artesanías y un museo que resguarda una extraordinaria colección de objetos de la región mixteco-zapoteca de los estados de Puebla y Oaxaca.

La carta del restaurante de La Casa del Mendrugo es tan variada como deliciosa, lo mismo puedes encontrar los platillos típicos de la cocina poblana y mexicana como lo más representativo de la cocina ibérica, así como una fusión entre ambas, dando por resultado un festín para quienes disfrutan de probar sabores distintos.

Además de su deliciosa comida, La Casa del Mendrugo está dentro del ranking de la revista “Down Beat” como uno de los mejores 200 lugares para escuchar jazz en vivo, así que, si eres amante de la música y de la buena comida, este es el lugar ideal para visitar.  

Lo que no te debes perder: La Casa del Mendrugo cuenta con una línea de charcutería hecha especialmente para ellos, así que, si decides visitarles, no dudes en pedirla acompañada de una buena copa de vino.

Casona de la China Poblana

4 Norte #2

Lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas.

La China Poblana, el personaje más representativo de nuestra ciudad habitó en esta casa que permaneció en el abandono hasta 1996, año en que fue rescatada para convertirse en un exclusivo hotel boutique y en un restaurante que ofrece cocina típica mexicana de autor.

Además de los deliciosos platillos de su carta, cuentan con servicio de bar con música en vivo a partir del mediodía y de una amplia gama de cervezas artesanales y cocktelería. Pregunta por sus promociones.

Lo que no te debes perder: Los sábados y domingos a partir de las 8:30 horas disfruta de su desayuno buffet de desayunos y a partir de las 13:00 horas de su buffet de moles artesanales, en el que ofrecen desde el típico mole poblano hasta el delicioso y elaborado mole rosa, hecho a base de piñón que no encontrarás en ningún otro lado.

Plus e-consulta: Si dices que leíste esta reseña con nosotros, recibe un descuento en tu cuenta.

La Casita de Antaño

3 Oriente #216

Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.

Cuenta la leyenda que este inmueble de estilo barroco construido en el siglo XVII ha pertenecido a varios personajes ilustres, uno de ellos el ex gobernador Agustín Mora, quien se encargó de decorarlo con detalles art nouveau para dárselo como regalo a su esposa Leonora, una mujer de origen francés a quien don Agustín deseaba hacer sentir como si estuviera en su país natal.  

Desde 1977 La Casita de Antaño ha deleitado el paladar de los poblanos con su deliciosa sazón, el cual no se queda solo en la comida típica de la región, sino que incluye las preparaciones más conocidas de la cocina internacional.

Lo que no te debes perder: Los fines de semana a partir de las 7:00 horas disfruta de su buffet de “tenedor abierto” en el cual, por un solo precio, puedes pedir las veces que quieras todo lo que se te antoje de su carta.

Mi Ciudad Los Sapos

6 Sur #508 callejón de Los Sapos

Lunes a sábado de 11:00 a 23:00 horas. Domingos de 11:00 a 20:00 horas.

Uno de los restaurantes con mayor tradición en Puebla abrió en 2017 una nueva sucursal dentro del hotel boutique “La Casona de los Sapos”, en la que pone al alcance de sus comensales lo más reconocido de la cocina típica mexicana.

Mi Ciudad ofrece sus ya conocidos festivales gastronómicos, en los que por temporadas podrás disfrutar de la comida típica de las diferentes regiones de nuestro país. Hasta el 11 de marzo deleita a tu paladar con el festival dedicado al estado de Yucatán, que trae a Puebla una muestra de la riqueza de la cocina peninsular, como la sopa de lima, la sopa de fideo negro, el queso relleno de carne y los tradicionales panuchos y papadzules.

Lo que no te debes perder: Mi Ciudad cuenta con una amplia carta de bebidas en la ofrecen sus tradicionales margaritas de sabores y el cocktail “Agua Azul” una bebida inspirada en el balneario homónimo, preparada con licor de naranjas agrias y curazao.

Tags: 

Comentarios de Facebook: