• Economía

Funcionarios no ven impacto en turismo por alerta de Alemania

  • Ana Fernández
La alerta emitida es la apreciación de un grupo a propósito de México, pero no es la idea de los turistas alemanes, señala el secretario de Turismo en el municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca
.

El secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca minimizó el impacto de la alerta que emitió el gobierno de Alemania a sus ciudadanos para viajar a Puebla, pues señaló que sólo representan el 2% del turismo internacional que llega a la capital.

En entrevista, puntualizó que la advertencia hecha por la nación germana no es directamente hacia Puebla por temas como la inseguridad y desastres naturales, sino es una percepción hacia todo el país por un grupo del gobierno alemán.

“Es una apreciación nacional y directa de un grupo cercano al gobierno alemán pero no precisamente es la idea de los turistas alemanes. Los turistas europeos, en general, representan el 2% de los visitantes extranjeros, que tienen otra percepción de Puebla”, aseguró.

Asimismo, puntualizó que la recomendación a la comunidad alemana es no viajar a zonas rurales, de límites de Puebla con otros estados, por lo cual consideró que este hecho, sobre el que habrá de informar la Secretaría de Relaciones Exteriores, no afectará al turismo.

Por separado, Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo en Puebla recordó que en 2017 la afluencia turística repuntó un 9%, y se recibieron a más de 400 mil  visitantes internacionales, 300% más en relación a los indicadores de 2010.

“Fue un comentario, nosotros tenemos crecimientos importantes y para no afectar el turismo vamos a seguir impulsando promocionando y abriendo espacios culturales y turísticos, y seguir siendo un destino recomendado por medios internacionales”, dijo.

Se refirió al reconocimiento hecho por el diario estadounidense The Wall Street Journal, que ubicó a la ciudad de Puebla  como segundo lugar para visitar en 2018 por su patrimonio, así como el que recibió el Museo Internacional del Barroco por The Washington Post.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: