• Sociedad

Exigen que para apoyo a víctimas de violación haya denuncia

  • Laura Ruiz
Poblanas integrantes del Frente Nacional Por La Familia se suman a protesta simultánea antes oficinas de Sedesol; acusan que se usan recursos públicos en programas mal orientados
.

Integrantes poblanos del Frente Nacional Por La Familia se sumaron este día a una protesta y entrega de escritos que se realizó simultáneamente a nivel nacional, contra el uso de recursos públicos que ellos consideran se emplean para promover el recurso del aborto en caso de violaciones.

De acuerdo con los activistas, la Norma Oficial Mexicana en la que se basa el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) para destinar 13 millones de pesos a organizaciones que presenten propuestas orientadas a la equidad de género, no exige la denuncia del delito y este es el hecho por el que ellos están en contra.

"Las autoridades no están aprendiendo a resolver el problema desde la raíz. Necesitamos que dejen de existir violaciones, no que se inventen programas y que se apliquen con nuestros impuestos a recursos y acciones que lo que hacen es desaparecer una problemática, desaparecer una consecuencia de la violación.

"Eso no va a acabar con los problemas, lo que necesitamos es verdaderamente que las autoridades piensen en nuestros jóvenes en programas a largo plazo, que los médicos estén enterados que esto es un riesgo para sus carreras", dijo Eugenia González Serafín, representante de la organización.

Al obtener la atención del Estado sin una denuncia de por medio, sostuvo la integrante de esta agrupación, las víctimas quedan en riesgo pues sus violadores permanecen libres y con la posibilidad de volver a delinquir.

Agregó que la falta de denuncia también es un riesgo para víctimas de trata de personas que busquen abortar tras ser violadas, pues con la acción no se hace nada por la desaparición de las redes delictivas.

En el documento al que los activistas dieron lectura se refirieron  a la promoción del delito del aborto y en las intervenciones de otros activistas se hizo referencia al delito del aborto considerado en Puebla, así como a temas como la violencia hacia la mujer.

Los inconformes expusieron su posicionamiento durante un breve mitin a las afueras de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la colonia Huexotitla y después entregaron el escrito.

Tags: 

Comentarios de Facebook: