• Gobierno

Recomienda Alemania no viajar a Puebla por creciente violencia

  • Efraín Núñez
El mensaje se suma a los que recientemente emitieron Estados Unidos, Italia y Francia para que sus ciudadanos se cuiden al viajar a la entidad
.

Por una escalada de violenciarobos, así como el riesgo de terremotosdesastres naturales y el aumento de la actividad del volcán Popocatépetl, el gobierno de Alemania emitió una alerta a sus ciudadanos al viajar a Puebla.

La advertencia, que se suma a la que recientemente emitieron Estados UnidosItalia Francia, destaca que el número de delitos violentos ha aumentado en estados cercanos a la Ciudad de México como Puebla, donde hay un número importante de ciudadanos alemanes por la presencia de las empresas automotrices Volkswagen y Audi.

[relativa1]

Recomiendan no viajar a zonas rurales de Puebla

Entre las regiones del país que el gobierno de Alemania recomienda a sus ciudadanos no viajar por su alto índice de inseguridad se encuentran las zonas rurales de los estados de Puebla, Veracruz, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Morelos.

También incluye a los estados de TamaulipasSinaloa (excepto Mazatlán y el ferrocarril El Chepe), Colima (excepto Manzanillo), así como las áreas rurales deGuerreroMichoacánJalisco y la región fronteriza con Estados Unidos.

Otras zonas que el gobierno alemán considera peligrosas para sus turistas son Acapulco (excepto Zona Diamante y Pie de la Cuesta), Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua y Culiacán, en tanto que no recomienda quedarse durante la noche en el centro de Cancún.

La restricción se extiende a los municipios de EcatepecNaucalpan y Nezahualcóyotl en el Estado de México, así como en zonas de la capital del país como las delegaciones Venustiano CarranzaGustavo A. Madero e Iztapalapa.

Delitos violentos y violencia contra las mujeres, a la alza

En su reporte el gobierno alemán destaca que los delitos violentos están a la alza en estados como Puebla, Veracruz y en la propia capital del país.

Este país europeo insta a las víctimas de un robo a no defenderse, ya que los delincuentes usan armas de inmediato.

“Joyas llamativas no deben usarse visiblemente en el cuerpo. Los documentos importantes como pasaporte, boleto de avión deben depositarse de manera segura”.

Agrega que la violencia contra las mujeres ha aumentado, en particular en las regiones turísticas, por lo que recomienda a sus ciudadanas no viajar solas de noche o en áreas aisladas.

“La violencia contra las mujeres ha aumentado. Las agresiones sexuales deben ser reportadas inmediatamente al departamento más cercano del Ministerio Público”.

De igual forma se recomienda a los ciudadanos alemanes no viajar de noche por las carreteras y autopistas del país ante el riesgo de robo o secuestro, en tanto que al utilizar un taxi este debe ser solicitado de base o a través de aplicación móvil.

[relativa2]

Elecciones podrían aumentar la violencia, advierten

En el reporte se advierte que las elecciones presidenciales y locales en todo el país podrían aumentar el clima de violencia.

“Las manifestaciones políticas pueden convertirse en enfrentamientos violentos y, por lo tanto, deben evitarse. Esto puede conducir a bloqueos de las principales conexiones de tráfico por parte de los manifestantes en todo el país, que a veces se disuelven violentamente”, señala.

Terremotos, desastres y el volcán Popocatépetl

El informe subraya que la capital del país, los estados conurbados como Puebla y los ubicados en el litoral del Pacífico son susceptibles a terremotos como el que sucedió el pasado 19 de septiembre, por lo que recomiendan seguir las recomendaciones y evitar estancias en algunas zonas.

Asimismo señala que  durante la temporada de huracanes prácticamente todo el país es susceptible a tormentasdeslaves y otro tipo de desastres.

Recuerda que recientemente entró en actividad constante el volcán Popocatépetl que se encuentra en el territorio de estados como Puebla, por lo que la recomendación es no acercarse al cráter sin el apoyo de expertos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: