• Salud

5 vegetales de hoja verde que deberías incluir en tu alimentación

Publicaron un artículo en el que detalla los beneficios de estos alimentos para nuestro organismo
.

Son muchos los beneficios de los vegetales de hoja verde para nuestro organismo, pero cómo los ignoramos o no sabemos cuáles son los que deberíamos consumir no los incluimos en nuestra dieta.

No todos los vegetales tienen los mismos beneficios, por lo que el periódico La Vanguardia publicó un artículo en el que detalla los beneficios de estos alimentos para nuestro organismo.

Es importante consumir diferentes variedades de hojas verdes para obtener los distintos nutrientes que nos aporta cada una”, indica Ana Amengual, dietista-nutricionista consultada por el medio de comunicación.

Aquí los beneficios de 5 vegetales de hoja verde:

1 Berros

De la misma familia que los canónigos, sus pequeñas hojas aportan un alto contenido en vitaminas A, C y K, además de ser muy bajos en calorías y pueden disminuir el riesgo de diabetes tipo 2.

Según un estudio desarrollado por la Universidad de Pittsburg, su extracto podría inhibir la acción de sustancias cancerígenas derivadas del tabaco en fumadores.

Foto Mejor con Salud

2 Acelgas

Su alta concentración de vitamina K y de magnesio la convierte en una hoja extraordinaria para regular la función muscular y nerviosa, la glucosa en sangre y la presión arterial. La vitamina K no solo es beneficiosa para la correcta coagulación de la sangre, además, mejora el metabolismo de los huesos

FloresyPlantas.net

3 Espinacas

Otro “superalimento” del que se beneficiaba el mismo Popeye. Ideal si buscamos potasio y hierro, adecuados para el correcto funcionamiento de las células de la sangre.Sin embargo, este vegetal es rico en oxalatos, un componente que dificulta la asimilación de algunos minerales.

“De hecho, la espinaca es muy rica en calcio pero solo absorbemos un 5% de éste debido a esta sustancia”, indica Ana Amengual, dietista-nutricionista colegiada.

Su principal recomendación es consumir hojas verdes variadas y alternar su consumo entre crudo y cocinado “En el primer caso se aprovecha su contenido en vitamina C y en el segundo se aumenta la biodisponibilidad de algunos minerales”, matiza.

Foto muysencillo.com

4 Lechuga

Una buena ensalada comienza por elegir una lechuga adecuada. Como hay distintas variedades recurriremos al criterio del color. La más blanca, la conocida como iceberg tiene una concentración menor de nutrientes y estará más aguada. “Cuanto más verde sea su hoja más nutrientes tendrá” asegura Amengual.

Foto Restaurant Grup

5 Col rizada

Desde 2012 ocupa el trono de los superalimentos. Tal es su fama que existe un día para celebrarlo: el 3 de octubre. Contiene altos niveles de vitamina A, C y K más de 45 flavonoides,compuestos que protegen al organismo contra la oxidación. Mantiene la salud del corazón gracias a su contenido en potasio y previene de algunos tipos de cáncer, según indica una investigación publicada en Cancer Prevention Research.

Foto naatlanta.com

Foto portada

Foto theclinic.cl

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: