• Seguridad

Comando balea a mujer policía del CERESO de Ciudad Serdán

  • Alberto Melchor
La SSP confirmó la agresión a través de su cuenta de Twitter e informó que ya se trabaja en la localización e identificación de los agresores
.

Una fuerte movilización policiaca se generó en la zona centro del municipio de Ciudad Serdán, luego de un atentado armado en contra de un grupo de custodios del Cereso municipal en el que una oficial resultó herida de bala.

El ataque tuvo lugar al filo de las 8:40 cuando un grupo de cinco Policías Custodios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), iban a su centro de trabajo en el Cereso de Ciudad Serdán a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco y placas UBB-25-04.

Fue a la altura de la entrada a Santa Inés Barbolla, donde sujetos a bordo de una camioneta marca Ford Explorer, color blanco, les cerraron el paso y realizaron un disparo contra de la unidad con los custodios, impactando el parabrisas de la unidad e hiriendo a la oficial Margarita Ana Laura Tlatelpa Cruz.

La oficial se desempeña como jefa de grupo del área de investigación y logística del Cereso de Ciudad Serdán. Recibió el disparo a la altura del pecho, del lado izquierdo y el proyectil alcanzó a lesionar la clavícula, por lo que de inmediato se pidió apoyo a las corporaciones de seguridad.

El jefe de custodios del penal arribó al lugar y a bordo de un vehículo oficial tipo Chevrolet Silverado trasladaron a la mujer al Hospital General de Ciudad Serdán, donde fue reportada como estable, aunque para su mejor atención se autorizó su traslado a la ciudad de Puebla.

La SSP confirmó la agresión a través de su cuenta de Twitter, al tiempo en que informó que ya se trabaja en la localización e identificación de los agresores, sin que hasta el momento se conozca el móvil de estos hechos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: