• Nación

Ricardo Anaya acudirá a declarar a la PGR en cuanto lo citen, dice abogado

Indicó que si las autoridades llaman a declarar a Ricardo Anaya se demostrará que la compra-venta de la propiedad cumplió con las normas
.

El abogado Ambrosio Michel Higuera aseguró que las acusaciones de lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya no son consistentes.

Indicó que si las autoridades llaman a declarar a Ricardo Anaya se demostrará que la compra-venta de la propiedad cumplió con las normas.

Ambrosio Michel Higuera aseguró que Ricardo Anaya es completamente ajeno a las imputaciones que lo vinculan con lavado de dinero.

El abogado le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que en este caso la Procuraduría General de la República se ha convertido en un instrumento del PRI, porque ha politizado la investigación y la ha difundido en los medios.

Afirmo que hasta el momento la PGR no ha llamado a declarar a Ricardo Anaya y que aunque no tienen planeado acudir voluntariamente, se presentará en cuanto lo llamen.

Daniel Rodríguez y Alberto Galindo son los dos empresarios que habrían lavado dinero para Manuel Barreiro Castañeda, un conocido de Ricardo Anaya.

Los empresarios declararon ante la PGR que Manuel Barreiro Castañeda les pidió que crearan un esquema para dispersar dinero y beneficiar al suegro de Ricardo Anaya.

El empresario Alberto Galindo contó que creó una estrategia para simular empresas y elevar resultados de avalúos para comprar una propiedad y ocultar el verdadero origen del dinero.

“Daniel, mi socio, me comentó que Manuel Barreiro iba a fondear una empresa que quería hacer un negocio que consistía en financiar la compra de una nave industrial, inmueble que pertenecía al suegro de Ricardo Anaya Cortés”.

Crédito de la foto Chihuahua Exprés

Tags: 

Comentarios de Facebook: