• Nación

Difunden identidad de empresarios que habrían lavado dinero para Anaya

El empresario Alberto Galindo contó que creó una estrategia para simular empresas y elevar resultados de avalúos para comprar una propiedad
.

Daniel Rodríguez y Alberto Galindo son los dos empresarios que habrían lavado dinero para Manuel Barreiro Castañeda, un conocido de Ricardo Anaya.

Los empresarios declararon ante la PGR que Manuel Barreiro Castañeda les pidió que crearan un esquema para dispersar dinero y beneficiar al suegro de Ricardo Anaya.

El empresario Alberto Galindo contó que creó una estrategia para simular empresas y elevar resultados de avalúos para comprar una propiedad y ocultar el verdadero origen del dinero.

“Daniel, mi socio, me comentó que Manuel Barreiro iba a fondear una empresa que quería hacer un negocio que consistía en financiar la compra de una nave industrial, inmueble que pertenecía al suegro de Ricardo Anaya Cortés”.

“En diciembre de 2015, recibí una llamada de Manuel Barreiro en la que me mencionó que, si yo ya tenía conocimiento de la operación, contesté que sí, y me dijo: ‘ármatelo rápido porque es posible que lo armemos en febrero’”.

“Lo que quiero decir, es que creé un esquema de colocación de fondos cuya finalidad era ocultar la verdadera intención de adquirir un inmueble propiedad de una empresa del suegro de Ricardo Anaya con activos que provenían de operaciones simuladas”.

En el espacio informativo del periodista Ciro Gómez Leyva se difundieron las declaraciones de los dos empresarios.

Explicaron que el esquema que crearon permitió que el terreno del suegro de Ricardo Anaya se comprara en el mayor precio posible y pagará a menor cantidad de impuestos.

La agencia Notimex difundió ayer que Manuel Barreiro Castañeda fue localizado en Canadá.

Crédito de la foto http://www.radioformula.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: