• Espectáculos

Sofía Niño de Rivera denuncia que Ricardo Rocha es un acosador

Una de las pioneras del género del Stand up en México habló con Carmen Aristegui en CNN en Español, para contar sobre su experiencia cuando se sintió acosada
.

Siguen las denuncias de acoso sexual por parte de famosas, quienes han sido víctimas por parte de productores u otras personas. Ahora fue Sofía Niño de Rivera, quien denunció que Ricardo Rocha es un acosador.

Una de las pioneras del género del Stand up en México habló con Carmen Aristegui en CNN en Español, para contar sobre su experiencia cuando se sintió acosada.

Niño de Rivera señaló directamente al periodista como un “acosador”, por una serie de eventos que la incomodaron cuando fue a visitarlo en dos ocasiones a un estudio de grabación de TV Azteca.

Ricardo Rocha me invitó a una entrevista en un programa que no recuerdo su nombre. Está en YouTube la entrevista y se puede ver mi incomodidad porque termino de hacer el stand up y Ricardo se acerca para seguir la entrevista y se empieza a acercar de más, mientras yo me empezaba hacer a la izquierda. Me tocaba el brazo, la espalda. Eso me incomodaba muchísimo, pero yo pensaba que era normal”, relató Sofía.

Tras lo ocurrido, TV Azteca la invitó a grabar un piloto con Ricardo Rocha y Sergio Sarmiento, el cual aceptó.

Cuando estábamos el programa, Ricardo me decía: 'A ver párate a bailar, date una vuelta, tú tan guapa'. Yo cada vez me ponía más nerviosa. Ya habían pasado dos años de la última entrevista”, recuerda la comediante.

“Después de la entrevista, me agarraba del brazo, se acercaba más. Me platicaba cosas y me decía que le mandara saludos a mi papá. Estaba muy incómoda”, agregó.

Pero no fue la última vez que Rocha la buscó, ya que la asistente del periodista le mandó un mensaje vía WhatsApp para volverla a invitar al programa, pero ello Niño de Rivera no aceptó.

“Mira, siempre que voy con él me incomoda muchísimo. Solo habla de mi físico, nunca de mi carrera. Es muy acosador y no quiero tener nada que ver con él”, contestó a la asistente de Rocha.

Por su parte, la asistente le aseguró a la comediante que nunca fue la intención del periodista incomodarla y le ofreció una disculpa.

Tras lo difundido, Rocha mandó un mensaje vía Carmen Aristegui en el que asegura que él y su equipo analizaron el video y en ningún minuto que se “asemeje al acoso”.

Revisé con mi equipo detenidamente la entrevista con la señorita Niño de Rivera y francamente no encontramos ni un segundo que se asemeje a un acoso. Así que me permito puntualizarle dos cosas: para mí este es un asunto absolutamente inverosímil e ignoro las razones que la llevaron a realizar estos comentarios. Además, es muy penoso por la relación de respeto de tantos años con su señor padre”, indicó Rocha.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: