• Elecciones

Ven irregularidades en proveedores de precampaña de Alonso

  • María Pineda
El PAN retó a Luis Miguel Barbosa, candidato de Morena al gobierno del estado, a que compruebe cada uno de los gastos de su precampaña
.

Empresas que aparecen como proveedoras del gobierno del estado, el Ayuntamiento de Puebla, el Sistema Estatal DIF y el Instituto Electoral del Estado (IEE), ofrecieron sus servicios para la precampaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata del PAN a la gubernatura.

Violeta Lagunes Viveros, Francisco Romero Serrano y Ricardo Jiménez Ávila, integrantes de la organización Ruta 5, apuntaron lo anterior y señalaron irregularidades en que incurrieron esos proveedores que en el periodo de precampaña (2 al 11 de febrero) se encargaron de servicios generales, producción de spots para radio y televisión, pinta de bardas y transportación.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Jesús Giles Carmona se refirió a estos comentarios y dijo alegrarse  de “que haya mucho interés por parte de los integrantes de Morena en hacer la revisión tan escrupulosa de cada uno de los gastos de precampaña de nuestra precandidata”.

A través de un comunicado, Giles Carmona retó a Luis Miguel Barbosa, candidato de Morena al gobierno del estado, “a que compruebe cada uno de los gastos de su precampaña, en qué utilizó los recursos, pero sobre todo de dónde provienen cada uno de ellos”, indicó.

Anomalías en empresas proveedoras

En rueda de prensa, Violeta Lagunes señaló que en la relación de empresas que el PAN contrató y de las que informó al Instituto Nacional Electoral (INE), aparece Gráficas Algu, la cual tuvo un pago de 851 mil 421 pesos, y es proveedora de los ayuntamientos de Atlixco, Puebla y San Andrés Cholula, las Secretarías de Educación Pública e Infraestructura, la Adutoría Superior del Estado y el Instituto Electoral del Estado.

Lagunes, ex militante de Acción Nacional, precisó que esa empresa señala como su domicilio la calle 28 Norte 616, pero en realidad sus supuestas instalaciones se encuentran en la 10 Oriente sin número, de la colonia Resurgimiento, lugar que se encuentra abandonado.

Otra de las irregularidades, señaló, es que el representante legal de la empresa, Pablo Octavio Martínez Apango, es pareja de Adriana Ramírez Pérez, directora administrativa de la ASE, lo que representan un conflicto de intereses.

Al mostrar los contratos de los proveedores que compartieron la candidata a la gubernatura y diferentes áreas del gobierno del estado, el ayuntamiento de Puebla  y el IEE, Lagunes Viveros aseveró que Alonso Hidalgo no puede exigir que se le deje de relacionar con Rafael Moreno Valle, su esposo y ex gobernador, cuando mantiene una relación comercial con empresas beneficiadas en el sexenio pasado.

"La señora no quiere que se mencione el nombre de su marido, pues que deje de contratar a los proveedores de su marido, que deje de utilizar como operadores de su campaña a la gente que le ha operado toda su vida a su esposo".

Además de Gráficas Algu, los integrantes de la organización Ruta 5 mencionaron que otras empresas  que también fueron beneficiadas desde el gobierno estatal son: Comercializadora Mexicenter, por propaganda en bardas por 600 mil pesos; Asesores Feng, servicios generales, gasos de materiales y propaganda institutcional por 366 mil 8881 pesos; Rebattu Producciones, producción de gingle y spots por 201 mil pesos; y Alta Producción Digital por 50 mil pesos.

PAN ha cumplido requerimientos del INE: Giles

El presidente del Comité Directivo Estatal, Jesús Giles Carmona señaló que desde Acción Nacional la información y los reportes correspondientes a los gastos de precampaña se hicieron conforme a lo estipulado, cumpliendo con cada uno de los rubros señalados por el INE.

En un comunicado de prensa señaló que “partimos del principio básico de  “el que nada debe, nada tiene que ocultar”, en ese sentido hemos sido muy claros desde el principio: la única precandidata que ha comprobado todos y cada uno de los gastos de precampaña puntualmente ante el INE ha sido Martha Erika Alonso, la precandidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, remarcó.

Giles Carmona invitó a los integrantes de Morena a realizar una revisión exhaustiva de sus gastos de precampaña, que reporten de donde provienen los recursos y en qué fueron ocupados. 

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: