• Ciudad

Repunta venta de inmuebles en el Centro Histórico de Puebla: AMPI

  • Ana Fernández
Inversionistas los adquieren para hacer hoteles boutique; para vivienda, las rentas oscilan entre los 5 mil y 7 mil pesos: AMPI
.

La venta de inmuebles en el Centro Histórico de Puebla ha repuntado en los últimos años, para uso habitacional o giro comercial, informó Ana María Aguilar Machorro, presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Puebla. 

Explicó que el crecimiento turístico de Puebla, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, ha impulsado al inversionista a adquirir inmuebles en la zona para convertirlos, por ejemplo, en hoteles boutique, con la finalidad de atender la demanda turística. 

Asimismo, indicó que otras personas han apostado por cambiar su residencia al primer cuadro de la ciudad, cuyas rentas oscilan entre los 5 mil y 7 mil pesos. 

“Como parte de las zonas de mayor demanda se encuentra la zona centro. La habían dejado libre, ya sin comprar, pero nuevamente está regresando la gente. El turismo nos está ayudando porque van replicando lo que ven en Puebla, tanto para hoteles como para vivienda”, abundó. 

La empresaria poblana convocó a los inversionistas a acercarse con los profesionales en el ramo inmobiliario para realizar alguna compra y venta de inmuebles y vivienda, con la finalidad de evitar fraudes durante la celebración de estas operaciones. 

“Nosotros tenemos profesionalismo, sentido de prospectar. Es un procedimiento delicado que trabajamos cuidando cada operación. Nosotros nos protegemos y protegemos su patrimonio, sobre todo en la celebración de contratos”. 

A nivel nacional son cuatro mil socios los que operan en las distintas delegaciones de la AMPI. Dijo que a nivel nacional siguen buscando su certificación para los servicios y operaciones que realizan. 

[relativa1]
[relativa2]

Comentarios de Facebook: