• Nación

PGR pide a Migración que vigile a empresario vinculado con Ricardo Anaya

El abogado Joaquín Adrián Xamán McGregor afirma que el empresario Manuel Barreiro Castañeda podría ser el orquestador de una red de lavado de dinero
.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó que el Instituto Nacional de Migración vigile a Manuel Barreiro Castañeda, implicado en un caso de lavado de dinero en el que aparece el nombre de Ricardo Anaya.

El abogado Joaquín Adrián Xamán McGregor afirma que el empresario Manuel Barreiro Castañeda podría ser el orquestador de una red de lavado de dinero.

La PGR indicó que en octubre de 2017 recibió una denuncia sobre posibles conductas ilegales y que desde entonces ha realizado cateos en domicilio de los implicados.

Joaquín Adrián Xamán McGregor aseguró que el empresario Manuel Barreiro Castañeda contrató a Alberto N y a Daniel N para constituir empresas fantasma con el objetivo de comprar una nave industrial de la empresa Juni Serra, propiedad de Ricardo Anaya Cortés.

Los acusados solicitaron que la Procuraduría General de la República les permita convertirse en testigos colaboradores.

La PGR respondió que analiza la petición de los sujetos bajo el criterio de objetividad, sin discriminación y evaluando las circunstancias especiales del caso.

“Para estar en condiciones de resolver si son acreedores a que les sea autorizada la aplicación de la figura jurídica solicitada, lo anterior de conformidad con los parámetros previstos en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Ricardo Anaya aseguró que está dispuesto a acudir ante las autoridades para aclarar la acusación de posible lavado de dinero que lanzaron en su contra.

En un video que publicó en redes sociales, Ricardo Anaya aseguró que las acusaciones en su contra tienen la finalidad de detenerlo en su camino a la presidencia.

“Quiero compartirles que la información que se publicó es un refrito que se publicó, y ya fue aclarado hace 5 meses”.

“Es absurdo y de risa afirmar que yo amenace a personas que ni siquiera conozco, con quienes jamás he tenido ningún trato, como hasta su propio abogado lo reconoce”.

“La empresa de mi propiedad que vendió un inmueble, por cierto a precio de mercado, está declarada en mi 3de3 y siempre ha estado al corriente en sus obligaciones fiscales”.

“Es evidente que todos los ataques, que todo este golpeteo se da en el contexto de las campañas políticas, y que es el PRI el que está detrás de todos los ataques”.

Crédito de la foto UniradioInforma.com

http://www.eluniversal.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: