• Seguridad

Vuelca autobús en el Periférico tras atropellar a un peatón

  • Alberto Melchor
Al menos una veintena de pasajeros resultaron heridos por el percance a la altura de Ciudad Judicial
.

Al menos una veintena de pasajeros resultaron heridos tras volcar un camión de la Línea Periférico a la altura de Ciudad Judicial, esto luego de que el operador maniobró para evadir a un peatón, aunque finalmente no lo logró y lo embistió provocándole la muerte.

Los hechos ocurrieron poco después de las 6 de la mañana de este miércoles, cuando el camión sin matrículas, con número económico 013 de la citada línea, circulaba sobre el Periférico Ecológico con dirección a la Vía Atlixcáyotl.

Sin embargo, al llegar a la incorporación para Ciudad Judicial y el Hospital General de Cholula, el chófer frenó precipitadamente al ver que un hombre, de aproximadamente 65 años de edad, iba cruzando la calle.

Debido a que el camión iba a exceso de velocidad, el chófer no logró detenerse y embistió al peatón, el cual salió proyectado aproximadamente 5 metros, mientras que el operador giró el volante hasta que finalmente volcó el camión sobre su costado izquierdo.

De acuerdo con los pasajeros, en la unidad iban aproximadamente 30 personas, sin embargo algunas que dijeron no sentir dolores, optaron por transbordar y seguir su camino, por lo que solo 20 permanecieron en el sitio para ser valorados por paramédicos del SUMA y Cruz Roja.

De estos, dos fueron trasladados al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSSuno más al hospital Betania y tres más recibieron atención prehospitalaria en el lugar; mientras que el resto recibieron un pase médico para ser atendidos, si era necesario, en un hospital particular como parte del seguro de pasajero.

Sobre el hombre atropellado, cabe destacar que los pasajeros señalaron que literalmente se arrojó al arroyo vehicular, sin embargo se presume que lo habría hecho en un descuido, pues presuntamente iba bajo los efectos del alcohol.

Entre las pertenencias del occiso, no se encontró alguna identificación que permitiera definir su identidad, sin embargo se hallaron objetos como una botella plástica con licor, una cajetilla de cigarrillos, un encendedor, llaves dinero.

De forma extraoficial trascendió que el conductor se dio a la fuga, sin embargo esto no fue confirmado por el personal de la empresa encargada de la Línea Periférico, los cuales corrieron con el traslado de los trámites legales y de atención a los pasajeros heridos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: