• Seguridad

MP pide a juez permiso para hacer peritajes a feminicida, a puerta cerrada

  • Alberto Melchor
El inculpado fue detenido el pasado domingo tras ser señalado por sus vecinos en la Unidad Habitacional El Conde, de haber asesinado a su esposa y amenazarlos a ellos
.

El agente del Ministerio Público adscrito al caso de feminicidio registrado el pasado fin de semana en la colonia El Conde, de la ciudad de Puebla, solicitó al juez, en una audiencia en el Centro de Justicia Penal, autorización para recabar muestras al presunto responsable.

El MP solicitó al juez hacer la audiencia a puerta cerrada, argumentando que de no ser así, se expondrían datos del presunto responsable, vulnerando  su derecho a la privacidad de datos, por  lo que el juez Fernando Martínez Espinoza autorizó la solicitud.

Según explicó el personal del Centro de Justicia Penal ubicado en la 11 Sur, si bien el delito por el que está detenido el imputado –feminicidio–, no está dentro del catálogo de excepciones para hacer una audiencia a puerta cerrada, todo depende del criterio del juzgador.

Sobre la audiencia en cuestión se sabe que fue programada debido a que el MP necesita recabar muestras –capilares o sanguíneas– para sustentar la acusación que pretenden hacer en contra del imputado, Rafael V.

Este hombre fue detenido el pasado domingo tras ser señalado por sus vecinos en la Unidad Habitacional El Conde, de haber asesinado a su esposa y amenazarlos a ellos con una varilla y un arma de fuego, cuando quisieron defender a la víctima.

Se presume que las muestras requeridas en la audiencia de control de actos de investigación, servirán para cotejar ADN con el cuerpo de la víctima o de índole toxicológica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: