• Política

Como diputado federal, merezco calificación aprobatoria: Giorgana

  • Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal
Asevera que la legislatura que se va dejó a Puebla poco más de 270 mil millones de pesos con la aprobación de los presupuestos y, entre otras cosas, modificaciones que favorecen a la pequeña y micro empresa
.

Escudado en “la aprobación de las iniciativas que de manera colectiva hemos hecho” los diputados federales del PRI, el legislador poblano, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, asegura ser merecedor de una calificación aprobatoria como integrante de la actual LXIII Legislatura de la Cámara baja, que está en su recta final.

 Sin embargo, el también coordinador de la bancada poblana del PRI en San Lázaro no se atreve a mencionar qué calificación del uno al diez merece su trabajo como diputado federal, pero insiste en que, definitivamente merece una calificación aprobatoria.

-Diputado Giorgana, está por concluir la actual legislatura federal y generalmente la sociedad reprueba el trabajo de los diputados, ¿usted en lo personal qué calificación le pondría al trabajo que hizo en esta LXIII legislatura?

 -Para no caer en excesos de números, yo diría que aprobatoria.

 -¿En base a qué diría que merece una calificación aprobatoria?

 -Porque hemos hecho un trabajo dinámico; la aprobación de las iniciativas que de manera colectiva hemos hecho, la aprobación de los presupuestos que también han significado montos importantes para Puebla. La conducción de la Comisión de Relaciones Exteriores, y por supuesto como coordinado a la bancada poblana del PRI. ¡A mí me parece que cumplí aprobatoriamente!

 -Pero, ¿cuánto de calificación merece?

 -No. Para no caer en subjetividades de cuánto es ocho, cuanto es diez, cuál es el parámetro del ocho, cuál es el parámetro del diez, mejor lo dejamos sólo como aprobado.

 -Pasar de “panzazo” también se considera una calificación aprobatoria, ¿sería su caso?

 -No. Simplemente aprobado y lo que eso significa.

 -Diputado, esta bancada legislativa ¿qué le dejó al estado de Puebla?

 -Pues de entrada le dejó poco más de 270 mil millones de pesos con la aprobación de los presupuestos. Deja un mejor marco normativo para el funcionamiento del gobierno federal. Deja una serie de reformas en distintos campos que tienden a la equidad de género y a combatir la desigualdad. Deja modificaciones que favorecen a la pequeña y micro empresa, que favorecen la creación de empleos e incluso que favorecen a la seguridad de los poblanos.

-¿Algo más que quiera agregar diputado?

-Que estamos listos para enfrentar el proceso electoral con mucha vehemencia e inteligencia para salir adelante.

Tags: 

Comentarios de Facebook: