• Nación

Meade acusa que el INE protege a quienes no saben debatir

En su página de Twitter, José Antonio Meade aseguró que es factible que durante el periodo de intercampañas los candidatos debatan sin pedir el voto a los ciudadanos
.

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) prohíba los debates y proteja a quienes no saben intercambiar ideas.

“(Protege) a quienes no tienen capacidad de contrastar ideas; nosotros, siempre en la mejor disposición de hacerlo”.

Adelantó que el PRI impugnará la decisión del INE y consideró que el periodo de intercampañas es una oportunidad para debatir.

“Me parece terrible. Me parece que en un ejercicio democrático, el centro del ejercicio democrático es el debate. Ojalá el INE planteara más bien la alternativa de los mexicanos de contrastar, de escuchar, de ver y de tomar una decisión más informada en su momento”.

“Creo que este espacio de evaluación, este espacio de reflexión, es un espacio propicio para empezar a encontrar momentos en donde podamos discutir y debatir, que es de lo que se tratan, al final del día, las elecciones”.

En su página de Twitter, José Antonio Meade aseguró que es factible que durante el periodo de intercampañas los candidatos debatan sin pedir el voto a los ciudadanos.

“En lugar de prohibir debates entre los candidatos en este periodo de intercampañas, el @INEMexico debería propiciarlos. Podemos mostrar quiénes somos sin pedir aún el voto”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante el periodo de intercampañas sólo deben debatir José Antonio Meade y Ricardo Meade, que van en segundo lugar en las encuestas.

Afirmó que a José Antonio Meade le preocupa que las encuestas lo coloquen en un mal lugar y que por eso quiere que el INE promueva los debates.

“Que todo mundo sea libre de manifestarse, de expresarse, yo entiendo la situación de Meade, él quiere muchos debates, pero sería bueno que debatiera con Anaya porque están, con todo respeto, están disputándose el segundo lugar, entonces que se confronten y debatan y el que gane ya después dialogaría con nosotros”.

Crédito de la foto El Economista

Tags: 

Comentarios de Facebook: