• Nación

Difunden que Sedesol pagó 65 mdp a 17 mil 674 personas muertas

En algunos casos, en los datos de los registros de beneficiarios no se incluyó información elemental como la edad y sexo al que pertenecen
.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que en 2016 la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó pagos por 65 millones 891 mil pesos a 17 mil 674 personas que tenían estatus de fallecidas.

Sedesol realizó pagos injustificados por 64 millones 152 mil pesos a 16 mil 997 beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores (PPAM); a 284 personas inscritas en el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) les dio 520 mil pesos; a 393 beneficiarios inscritos en el Programa de Empleo Temporal (PET), les entregó un millón 218 mil pesos. Todas las personas incluidas en esta lista estaban muertas.

En una nota de los reporteros Pedro Villa y Caña y Teresa Moreno que publica el diario El Universal se indica que la Auditoría Superior de la Federación solicitó al Registro Nacional de Población (Renapo) corroborar la localización de beneficiarios y encontró inconsistencias.

La Auditoría Superior de la Federación encontró que en la base de datos de la Sedesol hacían falta la Clave Única de Registro de Población (CURP), el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

En algunos casos, en los datos de los registros de beneficiarios no se incluyó información elemental como la edad y sexo al que pertenecen.

Crédito de la foto Hora Cero

Tags: 

Comentarios de Facebook: