• Gobierno

Saturan SFA por trámites de última hora para devolución de ISN

  • Ana Fernández
El CCE reconoció que un gran porcentaje de empresas esperaron hasta el último momento y advirtió que pese a ello no habrá otra prórroga
.

No habrá una prórroga más para que los empresarios tramiten la devolución del 33% del pago por concepto del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), sentenció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.

El dirigente reconoció que un gran porcentaje de beneficiarios esperaron hasta el último momento para hacer el trámite, lo que provocó que las ventanillas que dispuso la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) estuvieran saturadas.

"Los mexicanos y poblanos estamos acostumbrados a hacer cosas de último momento. Hay evidencias claras. Pago de tenencia y predial, tradicionalmente nos esperamos, por necesidad o por descuido, siempre a final del periodo para hacer los trámites".

El líder de la cúpula empresarial poblana dijo desconocer cuántas empresas con domicilio fiscal en Puebla faltan por realizar el trámite de devolución pero recalcó que la nueva prórroga, al 17 de marzo, no se extenderá.

"Este es un beneficio (para)  todos los contribuyentes que pagan el ISN y tienen domicilio fiscal en el estado, sean o no socios del CCE. Es abierto a todos los contribuyentes aún cuando fue este organismo quien trabajó y concretó este beneficio para el sector", dijo.

El primer periodo contemplaba al 17 de febrero para que los empresarios tramitaran este beneficio con el cual, de manera mensual, el gobierno del estado se compromete a reintegrar uno de los tres puntos porcentuales del pago del ISN.

Tags: 

Comentarios de Facebook: